Características del baloncesto y sus beneficios. 

631
Compartir en:

El baloncesto por ser un deporte en equipo, contribuye a desarrollar en las personas un sentido social, puesto que fomenta el sentido de pertenencia a un grupo así mismo desarrolla sentimientos de cooperación y solidaridad. 

Otros beneficios de su práctica son:

  • En niños y jóvenes estimula su crecimiento.
  • La carrera y saltos inherentes a su práctica, estimulan el desarrollo muscular y la maduración del sistema óseo.
  • Ayuda al desarrollo mental, porque su práctica requiere atención, memoria, creatividad y anticipación.
  • Su práctica permite desarrollar la fuerza, la velocidad, la coordinación, la resistencia cardiovascular, y la concentración.

jugar baloncesto

  • Fomenta la capacidad de resolución rápida de problemáticas, ya que su práctica exige actuar rápidamente durante cada partido.
  • Desarrollo de habilidades motoras básicas: locomotoras (correr y saltar), de manipulación de objetos (coger y lanzar), y de estabilidad (mantenimiento del equilibrio y giros).
  • Permite ganar densidad ósea, lo cual fortalece los huesos y contrarresta la pérdida de ésta en el proceso de envejecimiento.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas no verbales, las cuales se usan en diferentes ámbitos de nuestra vida, y que a través del baloncesto se evidencian en los pases que realizan los jugadores y en las señales y/o gestos a través de los cuales se comunican durante el juego.
  • Mejora tu visión, porque requiere de la coordinación de manos y ojo, ver dónde lanzar y recoger el balón y observar los movimientos de tu oponente.

baloncesto

Para disfrutar de los beneficios de su práctica, realiza un calentamiento antes de jugar, estira tu cuerpo, hidrátate antes, durante y después del juego y utiliza zapatillas adecuadas de esta forma evitarás sufrir cualquier tipo de lesión. Adicionalmente te recomiendo usar protección para rodillas y tobillos, los sitios más vulnerables de lesión por ser zonas sometidas a gran número de impactos y estrés mecánico, producto de saltos, cambios de dirección, aceleración y freno durante el juego.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.