Beneficios del té negro

528
Compartir en:

El té negro es uno de los tipos de té que más se ingieren en Occidente. Esta clase de té sufre un proceso de oxidación completa y su sabor varía dependiendo de su origen. Los mayores productores de té negro en el mundo son: China, India y Sri Lanka.

El té es un producto obtenido de la naturaleza, y su producción conlleva ciertos procesos con pequeñas variaciones de un país a otro. Sin embargo, un té negro producido en un mismo país, siguiendo unos procesos estándar para el país, puede presentar diferencias sutiles cuando es cosechado en diferentes días. Esa diferencia es una de las riquezas del té, y lo hacen también una bebida única. 

El té negro se obtiene de hojas de té recogidas frescas, las cuales se comprimen y fermentan, exponiéndolas al aire, lo que causa que las hojas adquieran un color pardo. El té negro es un té muy procesado y el que más teína contiene. De acuerdo a varios estudios científicos la ingestión de este tipo de té es beneficiosa para la salud humana.

Algunos beneficios del consumo de té negro son:

  • Es una bebida que previene de algunos tipos de cáncer, principalmente digestivos y urinarios.
  • Su alto contenido de flúor, hace de esta bebida un alimento importante contra la caries.
  • Su amplia acción antivírica, lo convierten en una bebida ideal contra las infecciones gripales.
  • Los flavonoides que contiene causan un efecto relajante en los capilares y aumentan la temperatura corporal, por lo cual no se recomienda el consumo frecuente de té negro para hipertensos.

te negro

  • La inhalación de su aroma disminuye los niveles de estrés.
  • Previene el deterioro y la rigidez de las arterias, causada por el consumo excesivo de grasas, por lo cual brinda protección cardiovascular.
  •  Mejora la circulación periférica, es decir la circulación de extremidades superiores e inferiores, siendo una bebida ideal para las personas que deben permanecer mucho tiempo sentadas.

A continuación te comparto la forma ideal de consumo de té negro para aprovechar sus beneficios: 

  • La infusión del té negro debe ser de pocos minutos.
  • Nunca añadas leche a tu bebida de té negro puesto que ésta inactiva el flúor y algunos taninos del té, y pierde los beneficios que éstas sustancias brindan a su salud.
  • El té no se debe tomar con las comidas, porque reduce la absorción del hierro de las proteínas que consuma.

Ingiere la variedad de té que prefieras, pero si quieres la variedad que más beneficios otorga, opta por el té negro, y recuerda consumirlo entre comidas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.