El té negro es uno de los tipos de té que más se ingieren en Occidente. Esta clase de té sufre un proceso de oxidación completa y su sabor varía dependiendo de su origen. Los mayores productores de té negro en el mundo son: China, India y Sri Lanka.
El té es un producto obtenido de la naturaleza, y su producción conlleva ciertos procesos con pequeñas variaciones de un país a otro. Sin embargo, un té negro producido en un mismo país, siguiendo unos procesos estándar para el país, puede presentar diferencias sutiles cuando es cosechado en diferentes días. Esa diferencia es una de las riquezas del té, y lo hacen también una bebida única.
El té negro se obtiene de hojas de té recogidas frescas, las cuales se comprimen y fermentan, exponiéndolas al aire, lo que causa que las hojas adquieran un color pardo. El té negro es un té muy procesado y el que más teína contiene. De acuerdo a varios estudios científicos la ingestión de este tipo de té es beneficiosa para la salud humana.
Algunos beneficios del consumo de té negro son:
A continuación te comparto la forma ideal de consumo de té negro para aprovechar sus beneficios:
Ingiere la variedad de té que prefieras, pero si quieres la variedad que más beneficios otorga, opta por el té negro, y recuerda consumirlo entre comidas.