El entrenamiento funcional es una alternativa de ejercitación que se centra en el entrenamiento para las funciones propias del cuerpo, con aplicabilidad a la vida diaria.
1. Mejora la fuerza, la estabilidad y la movilidad.
2. Mejora la coordinación entre diferentes grupos de músculos, de tal forma que los movimientos son más eficientes y equilibrados.
3. Por incorporar levantamientos, fortalece no solo los músculos de espalda y piernas, sino también los músculos que brindan estabilidad corporal, contribuyendo a la prevención de lesiones.
4. Los ejercicios de torsión fortalecen los músculos del core, mejoran la flexibilidad y movilidad de la parte superior corporal.
La capacidad de mantener el equilibrio que fortalece el entrenamiento funcional es esencial para actividades diarias como:
El entrenamiento funcional es accesible para personas de todo tipo de edad y condición física, ya que los ejercicios pueden adaptarse a necesidades individuales, lo cual los hace especialmente útiles para (Montejo, C., Toledo, M., & Corvalán, C.; 2011):
El entrenamiento funcional es considerado como uno de los entrenamientos que más beneficios otorga a la salud y con menor riesgo de lesión. Incorporando en tu vida la práctica del entrenamiento funcional y otros consejos de vida saludable que te brinda Coomeva a través de Facebook e Instagram, tendrás una mejor calidad de vida y mayor bienestar.
Referencias
Gil, J., Rodríguez-Delgado, A., Hernández, M., Hernández, L., Sepúlveda, E., & Rebolledo-Cobos, R. (2020). Efectos de un programa estructurado de entrenamiento funcional sobre la condición física saludable de adultos jóvenes de Barranquilla (Colombia). Biociencias, 15(1), 29-39.
Montejo, C., Toledo, M., & Corvalán, C. (2011). Evaluación y entrenamiento funcional en el adulto mayor. Medwave, 11(2).