El Cementerio de Arlington se encuentra ubicado entre las colinas de Virginia, justo a las afueras de Washington, D.C., es un camposanto administrado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, allí yacen miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en combate, galardonados con Estrella de Plata, la Familia Kennedy, el presidente William Howard Taft, el juez de la Corte Supre,a Thurgood Marshall, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, siete astronautas del transbordador espacial Challenger y aviadores de Tuskegee.
El Cementerio de Arlington cuenta con una extensión de 250 hectáreas siendo el camposanto más grande del mundo. El recorrido por el Cementerio se puede realizar a pie o en autobús. Te aconsejo realizar el recorrido en autobús, el cual se detiene en varios sitios a lo largo del cementerio.
La entrada al Cementerio de Arlington es gratuita, pero realizar el recorrido en autobús genera un costo, el cual varía en función de la duración del recorrido, del tamaño del grupo, de si se cuenta con servicio de guía o no, y el número de sitios que se visiten durante la ruta.
Aunque se trata de un camposanto, el Cementerio de Arlington es un sitio recomendado para toda visita que realices al Estado de Virginia (cerca a Washington, D.C.), por ser un lugar conmovedor porque allí yacen personalidades y miles de soldados que dieron su vida por su país. Ver las incontables hileras de lápidas blancas que muchas veces han servido de fondo escénico para muchas películas, es algo que en lo particular me impresionó, al igual que la tranquilidad que se respira allí en medio del silencio y los hermosos jardines.