Cementerio de Arlington USA sus curiosidades

975
Compartir en:

El Cementerio de Arlington se encuentra ubicado entre las colinas de Virginia, justo a las afueras de Washington, D.C., es un camposanto administrado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, allí yacen miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en combate, galardonados con Estrella de Plata, la Familia Kennedy, el presidente William Howard Taft, el juez de la Corte Supre,a Thurgood Marshall, el campeón mundial de boxeo Joe Louis, siete astronautas del transbordador espacial Challenger y aviadores de Tuskegee.

El Cementerio de Arlington cuenta con una extensión de 250 hectáreas siendo el camposanto más grande del mundo. El recorrido por el Cementerio se puede realizar a pie o en autobús. Te aconsejo realizar el recorrido en autobús, el cual se detiene en varios sitios a lo largo del cementerio.

Sitios importantes en el Cementerio de Arlington: 

  • Tumba del soldado desconocido, tributo a los soldados caídos no identificados que combatieron en Primera y Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam. La tumba se encuentra custodiada las 24 horas del día, los 65 días del año por centinelas del Tercer Regimiento de Infantería de Élite de Estados Unidos.
  • Casa de Arlington, antigüa residencia del general confederado Robert E. Lee, la cual está abierta para visitas públicas todos los días.
  • Memorial al USS Maine, en honor de las víctimas de la explosión de Maine en 1898.
  • Memorial del Pentágono, en honor a las víctimas del Pentágono en los ataques del 11 de septiembre.
  • Memoriales a los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, en honor a la tripulación fallecida en los dos accidentes.

  • Welcome Center, museo militar que contiene la historia del Cementerio de Arlington.
  • Monumento a los Desconocidos de la Guerra Civil, en homenaje a los soldados que perecieron.
  • Memorial Confederado, tributo a los soldados del ejército confederado.
  • Tumba del presidente estadounidense y presidente de la Corte Suprema, William Howard Taft.
  • Tumba del general John J. Pershing;  
  • Tumba de George C. Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Memorial Anfiteatro, espacio de celebración de funerales y conmemoración en el Día de los Caídos y el Día de los Veteranos.

Curiosidades del Cementerio de Arlington

cementerio

  • De octubre a marzo, cada hora se realiza una ceremonia ritual de cambio de guardia en la Tumba del soldado desconocido.
  • De abril a septiembre, cada media hora se realiza una ceremonia ritual de cambio de guardia en la Tumba del soldado desconocido.
  • En el funeral del presidente John F. Kennedy el 25 de noviembre de 1963, Jacqueline y Robert Kennedy encendieron una “llama eterna” en su tumba, la cual permanece encendida hasta el día de hoy.

La entrada al Cementerio de Arlington es gratuita, pero realizar el recorrido en autobús genera un costo, el cual varía en función de la duración del recorrido, del tamaño del grupo, de si se cuenta con servicio de guía o no, y el número de sitios que se visiten durante la ruta. 

Aunque se trata de un camposanto, el Cementerio de Arlington es un sitio recomendado para toda visita que realices al Estado de Virginia (cerca a Washington, D.C.), por ser un lugar conmovedor porque allí yacen personalidades y miles de soldados que dieron su vida por su país. Ver las incontables hileras de lápidas blancas que muchas veces han servido de fondo escénico para muchas películas, es algo que en lo particular me impresionó, al igual que la tranquilidad que se respira allí en medio del silencio y los hermosos jardines.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.