Certificación residuo cero o basura cero

901
Compartir en:

El residuo cero es una certificación otorgada a aquellas empresas u organizaciones que trabajan por la sostenibilidad. El contar con este sello o certificación no implica que no se produzcan o generen residuos sino que indica una gestión organizada que reduce la generación de estos residuos, y los prepara para que éstos puedan ser reutilizados o transformados en nuevos productos o materias primas, evitando que los residuos sean eliminados en vertederos.

La certificación residuo cero puede ser obtenida por una organización de cualquier sector, varía en los requisitos que se debe cumplir para su obtención dependiendo de si la organización diseña o no, productos.

Ventajas empresariales de obtener la certificación residuo cero:

  • Fortalecimiento de la Imagen empresarial de compromiso ambiental y con la sostenibilidad.
  • Reducción de los costos de la gestión de residuos, obteniendo beneficios económicos.
  • Obtención de ingresos por reincorporación de residuos a la cadena productiva que serán usados como materia prima.
  • Las empresas se tornan más rentables y competitivas.
  • Obtención de tasas más bajas en el sector financiero.
  • Mejoramiento en la puntuación de posicionamiento en el ranking de sostenibilidad

La palabra cero, no significa que las organizaciones produzcan cero residuos, sino que realizan un esfuerzo por gestionar y reciclar sus residuos.
Residuo cero es una iniciativa mundial que surge como una alternativa de solución a la problemática ambiental generada por el incremento en la generación de residuos depositados en los rellenos sanitarios en todo el mundo.
Nuestra forma de contribución a esta iniciativa mundial como consumidores debe ser el respaldo de compra de productos y servicios a empresas certificadas por su compromiso ambiental, ya que de esta forma estamos contribuyendo al bienestar humano y del planeta.

La certificación de residuo cero o basura cero en Colombia es otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC. Antes de comprar cualquier tipo de producto verifica si en su empaque aparece el símbolo correspondiente a Certificación de Basura Cero, si lo tiene, no dudes en comprarlo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.