Cuando estás en el proceso de adquirir o comprar una vivienda, es normal que te apoyes en los bancos, por lo cual, debes prepararte para que no surja ningún inconveniente con el desembolso bancario.
Durante el proceso de desembolso de un crédito o leasing, cualquier cambio que ocurra con respecto a tu situación financiera puede afectar seriamente el monto final de la financiación.
Para evitar cualquier inconveniente sigue las siguientes recomendaciones: (Camelo Rincón, M. S; 2018).
Un buen historial crediticio, prácticas de ahorro y control de gastos, son elementos clave para conservar un buen perfil financiero mientras te entregan el monto de tu préstamo y cierras la compra de tu casa. Adquiriendo tu crédito de vivienda tradicional para vivienda nueva, usada y construida en lote propio, crédito para vivienda de interés social o créditos para cuota inicial para VIS y no VIS, con Bancoomeva, puedes acceder a tasas preferenciales y a un bono notarial para asociados Coomeva. Aprovecha estos beneficios.
Referencia
Camelo Rincón, M. S., Amaya Cárdenas, J. S., & Parra Guzmán, J. F. (2018). Determinantes del uso del crédito de vivienda por parte de los hogares bogotanos. Ecos de Economía, 22(47), 38-57.