¿Cómo crear una cultura de emprendimiento en tus hijos?

89
Compartir en:

Hoy en día se habla mucho sobre el actual boom del emprendimiento, donde más jóvenes y adultos se han atrevido a comenzar a formar un negocio propio y apostar por ganarse la vida ofreciendo sus productos y/o servicios.   

Esta motivación ha comenzado gracias a que las nuevas generaciones han optado por luchar por lo que quieren y arriesgarse a construir un patrimonio que más adelante los respalde.   

Es por ello que actualmente los nuevos padres están buscando implementar la cultura del emprendimiento en sus hijos, con el objetivo de que desde pequeños aprendan la importancia de emprender y conozcan la manera adecuada de hacerlo.  

En razón a esto en este blog te daremos algunas tácticas para que puedas fomentar el emprendimiento en tus hijos.

¿Cómo crear una cultura emprendedora en tus hijos?

Enséñales conceptos básicos de los negocios y las finanzas:

Temas como la oferta y la demanda, los costos y los ingresos, a través de ejemplos prácticos y juegos educativos.

Temas como la oferta y la demanda, los costos y los ingresos, a través de ejemplos prácticos y juegos educativos.

Ayúdales a crear su primer negocio:

Pueden empezar por la venta de dulces, postres, o pulseras hechas por ellos mismos para que puedan ir conociendo el valor de los artículos, las ganancias que genera cada venta y empiecen a reconocer las oportunidades que se les presenten.

Enséñales a administrar su dinero:

Esto es fundamental para que cualquier negocio sea próspero. Enseñarles a tus hijos a manejar el dinero desde pequeños, previene problemas financieros futuros.

Muéstrales modelos a seguir:

Proporciónale a los niños modelos a seguir emprendedores, ya sea a través de libros, películas o invitando a emprendedores locales a hablar con ellos sobre sus experiencias.

Dales responsabilidades:

Dejarlos que tomen decisiones desde pequeños en proyectos relacionados con su emprendimiento, hará que desarrollen habilidades de liderazgo y permitirá que aprendan más sobre la resolución de problemas.

Ayúdalos a ser perseverantes:

Anímalos a seguir adelante a pesar de las dificultades. Enséñales que el fracaso hace parte del proceso y que por ello no hay que desistir sino que por el contrario hay que seguir trabajando. Muéstrales ejemplos de empresarios exitosos que superaron obstáculos para alcanzar sus metas.

Aplicar estas tácticas con tus hijos ayudarán a que desde pequeños aprendan a construir su propio emprendimiento y a conocer la importancia de generar sus propios ingresos.   

Los que hoy son pequeños emprendedores, pronto serán grandes empresarios dispuestos a comerse el mundo.   

Sin duda, cultivar la cultura emprendedora en los niños es una gran inversión de tiempo, conocimiento y dinero a futuro.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.