Cómo manejar el dinero de manera adecuada

229
Compartir en:

Hace un tiempo escuché que de acuerdo a la forma como tratas al dinero así mismo él se quedará contigo o se esfumará, y fue algo que llamó mi atención porque en aquél momento no entendía como sucedía esto. Con el tiempo, comencé a investigar más sobre el tema y me di cuenta de que hay una relación directa entre la forma en que manejamos el dinero y la forma en que éste nos responde. 

Cuando tratamos bien al dinero, él nos retribuye de la misma manera. Cuando lo gastamos de forma impulsiva, lo desperdiciamos o lo acumulamos sin propósito, el dinero se va de nuestras manos. Por el contrario, cuando usamos el dinero de forma responsable, cuando lo invertimos en cosas que nos hacen crecer y nos generan ingresos, el dinero nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y a vivir una vida más próspera y abundante.

Tips para tratar bien el dinero:

Sé consciente de tus hábitos financieros

El primer paso para tratar bien al dinero es ser consciente de tus hábitos financieros. ¿Cómo gastas tu dinero? ¿Cuánto dinero ahorras? ¿Cómo inviertes tu dinero?

Haz un presupuesto

Un presupuesto es una herramienta indispensable para gestionar tu dinero de forma responsable.  Un presupuesto te ayudará a controlar tus gastos y a ahorrar dinero.

dinero

Establece metas financieras

Una vez que seas consciente de tus hábitos financieros, puedes comenzar a establecer metas financieras. 

 ¿Qué quieres lograr con tu dinero? 
¿Quieres comprar una casa?

¿Quieres viajar?
¿Quieres jubilarte cómodamente?

Ahorra dinero

Ahorrar dinero es una de las mejores formas de tratar bien al dinero. El ahorro te permitirá tener un colchón financiero para imprevistos y para alcanzar tus metas financieras.

Invierte tu dinero

La inversión es otra forma de tratar bien al dinero. La inversión te ayudará a hacer crecer tu dinero y a generar ingresos pasivos.

El dinero es una herramienta que cuando lo usamos de forma responsable nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y a vivir una vida más próspera y abundante. Es por esto que hacer registros diarios de nuestros ingresos y egresos funciona muy bien para crear disciplina y fomentar las buenas formas de mantenerlo y multiplicarlo. 

Sin embargo, cuando lo usamos de forma irresponsable, el dinero puede causarnos problemas, pues en ocasiones acudimos a créditos no planeados ni estudiados porque pensamos que así solucionaremos nuestros problemas y primero necesitamos aprender a manejar lo que actualmente tenemos para ser organizados con lo millones que lleguen. Así que es importante tener una actitud positiva hacia el dinero y tratarlo con respeto, como a ese amigo que siempre quieres en tu vida.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.