¿Cómo puedo hacer que mi casa se vea más amplia?

139
Compartir en:
Diseño de interiores minimalista


Para nadie es un secreto que siempre buscamos la manera de que nuestra casa se vea más grande. Tratamos de economizar espacio para que pueda verse más amplia y cómoda. Además, es claro que un lugar amplio también se ve más organizado y estético.

La percepción del espacio puede verse afectada por diversos aspectos como, por ejemplo: el color, la acomodación de las cosas del hogar, la iluminación, los tipos de muebles, entre otros factores.

Por eso, a continuación, te daré algunos consejos para que tu casa se vea más grande.  

10 Tips para que tu casa se vea más grande:

1. Utiliza colores claros: pinta las paredes con colores claros y neutros como blancos, cremas o grises suaves. Los colores oscuros tienden a absorber la luz y hacen que las habitaciones se vean más pequeñas.

2. Ilumina tus espacios: asegúrate de tener una buena iluminación, tanto natural como artificial. Las habitaciones bien iluminadas parecen más grandes. Usa cortinas translúcidas que permitan la entrada de luz.

3. Conserva un estilo minimalista: menos, es más, evita sobrecargar las habitaciones con demasiados muebles o decoraciones. Una decoración minimalista puede hacer maravillas en espacios pequeños.

4. Usa espejos como parte de la decoración: los espejos tienen la capacidad de ampliar el lugar gracias a que reflejan la luz y el espacio, creando una ilusión de profundidad.

5. Utiliza muebles multifuncionales: el uso de muebles con doble funcionalidad ayuda a economizar espacio, como camas con cajones debajo o mesas extensibles.

6. Crea un almacenamiento vertical: aprovecha el espacio vertical con estanterías y gabinetes altos.



7. Pon puertas corredizas: considera reemplazar las puertas tradicionales por puertas correderas, ya que no requieren espacio adicional para abrirse.

Puertas corredizas

8. Utiliza piezas transparentes: los muebles o elementos decorativos de materiales transparentes (como mesas de cristal) ayudan a que el espacio no se sienta tan cargado.

9. Unifica el piso: si es posible, usa el mismo tipo o color de piso en toda la casa o al menos en áreas contiguas. Esto crea una sensación de continuidad y amplitud.

10. Ordena y despeja: mantén las habitaciones ordenadas y libres de desorden. Un espacio desordenado se siente más pequeño y congestionado.

Siguiendo estos consejos lograrás que tu casa se vea y se sienta mucho más amplia de lo que es, incluso si se trata de un apartamento pequeño o una habitación. 

Desde la decoración y el uso de espacios, es posible modificar la perspectiva para crear un ambiente mucho más agradable y espacioso tal como nos gusta.  

Si quieres conocer más tips sobre cómo decorar tu hogar, visita el siguiente blog sobre: Ideas para redecorar con molduras de madera.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.