Ideas para redecorar con molduras de madera

318
Compartir en:
Molduras de madera

Llevaba años con muchos deseos de hacer un cambio en mi hogar, cada que veía las paredes sentía que se veían tristes y no representaban mi esencia, de hecho, siento que bloqueaban mi creatividad, mi productividad y me hacían sentir insatisfecha. Soy amante de las manualidades, así que decidí dar un toque personal a la oficina que tengo en casa y una muy buena opción para redecorar sin gastar mucho dinero fue creando un muro con molduras de madera.

Las molduras son elementos decorativos que pueden transformar por completo el aspecto de una habitación, agregando elegancia y estilo a tus espacios.

En este blog, te contaré cómo fue el proceso para crear un muro con molduras y te daré algunos consejos para lograr una decoración que te permita sentir comodidad y feelling con tu espacio:

  • Paso 1: Planificación y diseño antes de comenzar:

Es fundamental planificar la decoración del muro con molduras. Decide qué tipo de molduras utilizarás, te recomiendo las molduras de madera. Debes definir el ancho de la moldura, si la quieres decorada o lisa y también el tipo de madera.  También, determina el diseño y el patrón que deseas crear en el muro. Puedes optar por una disposición geométrica con líneas rectas o una combinación de molduras para lograr un aspecto más artístico. Mide y marca el área del muro donde colocarás las molduras para tener una guía visual clara. En mi caso, realicé 3 rectángulos con una moldura de 4 cm de ancho en madera de pino.

  • Paso 2: Compra y preparación de materiales

Antes de instalar las molduras, asegúrate de que la superficie del muro esté limpia y nivelada. Los materiales que requieres son:

Las molduras: Te recomiendo que las compres cortadas ya con las medidas específicas y si realizarás cuadros o rectángulos deben cortar las puntas a 45° para que ajusten. También necesitas pegante (Colbon, solución o “No más clavos”) para ajustar a la pared las molduras, pero también necesitarás clavos sin cabeza para fijar las molduras a la pared. 

Complementos: Compra estuco plástico para pulir algunas imperfecciones que se puedan generar en las esquinas o bordes. También debes tener disponible la pintura de tu preferencia en la cantidad que se ajuste al tamaño del muro.

  • Paso 3: Instalación de las molduras

Comienza instalando las molduras en el muro siguiendo el diseño y patrón que planificaste previamente. Utiliza el pegante para adherir las molduras en su lugar y asegúrate de que estén bien alineadas. Luego, utiliza clavos para fijarlas con firmeza. Utiliza también el estuco para pulir las imperfecciones. Trabaja con paciencia y precisión para obtener un acabado limpio y profesional, te recomiendo que este trabajo lo realicen 2 personas.

  • Paso 4: Pintura y acabado:
Una vez que todas las molduras estén instaladas, es hora de darle el toque final. Lija suavemente las superficies para eliminar imperfecciones y bordes ásperos. Puedes optar por pintar las molduras del mismo color que el muro para un aspecto discreto pero muy elegante, o elegir un color contrastante para resaltar y dar protagonismo al diseño.

  • Paso 5: ¡Disfruta del resultado! 
Una vez que el muro con molduras esté completamente terminado, disfruta del resultado de tu trabajo. Notarás cómo esta sencilla y económica decoración ha transformado por completo la apariencia de tu hogar, agregando un toque de elegancia y personalidad a tus espacios. Además, te sentirás muy orgullos@ de haber logrado un cambio tan impresionante con tus propias manos.

¡Así que manos a la obra y disfruta de una decoración autentica que llenará de vida y personalidad tu espacio!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.