¿Cómo ser más feliz en tu trabajo?

213
Compartir en:


Lo primero que debes recordar es que es prácticamente imposible que encuentres un empleo en el que todo sea perfecto todo el tiempo. Por tanto, tú no encontrarás ninguna ocupación laboral que no tenga algo que no puedas soportar.

No obstante, puedes mejorar tu vida laboral y ser feliz en el empleo que realices ahora, siguiendo algunas recomendaciones. La vida es muy corta, y el tiempo dedicado al trabajo es bastante como para que no hagamos algo para ser más felices trabajando.

Recomendaciones para ser más feliz en tu trabajo

  • Dale a tu trabajo el lugar que merece: puede ser que tu empleo no sea todo lo que tú quieres que sea, pero es una ocupación. Piensa que muchas personas no tienen empleo, y se sentirían agradecidos por cualquier empleo que pudiesen encontrar. Un empleo siempre es de provecho porque provee recursos económicos requeridos para vivir.

  • Sé agradecido, tu trabajo ayuda a otros: piensa en cómo tu trabajo, ayuda a otras personas en corto, mediano y largo plazo. Visualiza más allá de tu puesto de trabajo, ve a la persona que recibirá el beneficio de lo que tú estás haciendo.

  • Sé agradecido por otras actividades, además de tu trabajo: no juegues todo a una sola carta, el empleo no puede proporcionarnos todo lo que deseamos. El trabajo es importante, pero no es lo único importante, existen muchas otras cosas que mejoran tu vida y la de otros.

  • Busca un propósito: tu trabajo puede ser monótono y/o rutinario, y puede que te sea difícil encontrar un propósito, sin embargo, requiere hacerse.

Para muchas personas, uno de los pasatiempos favoritos es culpar a la empresa, o a los compañeros de trabajo, o a cualquier otra persona, la culpa de nuestra infelicidad, insatisfacción, se quejan por ser supervisados, por la política de la compañía. Para esto te recomiendo lo siguiente: 

  • Asume el control de lo que puedes controlar y no te sumerjas en la autocompasión.

  • Concéntrate en lo que te proporciona satisfacción en el empleo.

  • Piensa en tu trabajo en forma creativa.

Nuestra actividad laboral es parte importante de nuestra vida. Generalmente, nos preparamos muchos años para alcanzarla, confiando en dedicarnos a una profesión determinada. Sin embargo, la vida nos muestra una cara más amarga, negándonos toda posibilidad. A esto se suma el hecho que los retos emocionales inherentes al trabajo, siempre han sido difíciles de resolver.

Las relaciones con superiores y compañeros de trabajo suelen producir conflictos personales. Para que dicho empleo sea la base de una vida feliz, se requiere que gestionemos de manera eficaz todas esas adversidades.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.