¿Cuáles son los beneficios de la gelatina en sobre?

217
Compartir en:
Gelatina

La gelatina es un alimento de un alto valor nutritivo y una gran fuente de proteína, que contiene de 1 a 2% de sales minerales y agua. Se caracteriza porque no contiene grasas o lípidos ni azúcares, razón por la cual aporta muy pocas kilocalorías, lo que la hace ideal para ser incluida en cualquier dieta alimenticia, y cuando existe la meta de bajar de peso, cuidando la figura. 

Beneficios de la gelatina

  • Gracias a su aporte de la proteína: colágeno, mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas de quien la consume. Aunque nuestra piel contiene colágeno y el organismo está en capacidad de producirlo, dicha producción merma con los años. 
  • Permite recobrar la elasticidad de la piel.
  • Combate la flacidez. 
  • Renovación y construcción de nuevos tejidos, contribuyendo a la formación de una piel sana, lisa y sin arrugas.
  • Acelera el metabolismo.
  • Crea nuevas fibras musculares para que logres músculos tonificados y definidos, gracias a que es rica en aminoácidos. 
  • Fortalece tus huesos, y le devuelve flexibilidad a tus articulaciones, tendones y ligamentos. 
  • Alivia malestar, rigidez y el dolor que tengas en tus articulaciones, debido a sus propiedades antiinflamatorias. 
  • Fácilmente digestible y asimilable, por lo cual se emplea bastante en la alimentación de las personas convalecientes. 
  • Contribuye a solucionar gran número de trastornos digestivos como: acidez, úlceras estomacales y “digestión nerviosa”, la cual se caracteriza por vómito recurrente.

La gelatina de sobre deriva de la hidrólisis parcial de la proteína: colágeno que se encuentra en piel, tendones y huesos del cerdo, la res, pollos, y en la piel y escamas del pescado.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y es el constituyente principal del tejido conectivo, uno de los tejidos fundamentales del cuerpo humano, el cual aporta fuerza a nuestro organismo y brinda la integridad estructural que requieren nuestros diferentes órganos y tejidos.

Algunas gelatinas pueden obtenerse de algas marinas como Agar agar, con un alto contenido proteico. El agar agar tiene numerosas propiedades nutritivas que contribuyen con la digestión y eliminación de residuos, siendo ideal en dietas de control de colesterol y triglicéridos.

La gelatina es un postre muy fácil de preparar y es un ingrediente importante en la preparación de muchos platos, por lo cual es recomendable su consumo no solo por su alto valor nutritivo sino por, su bajo costo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.