Conoce un poco más sobre los submarinos

614
Compartir en:

Los submarinos son naves diseñadas para funcionar en el agua. Son usadas en la investigación submarina y como naves de combate. Los submarinos son recintos aislados, cuyo casco tiene forma cilíndrica con extremos convexos y se encuentra soldados.

El submarino consta de: 

  • Una cámara interior, denominada casco presurizado, construido para soportar las altas presiones que supone el sumergirse a grandes profundidades marinas.
  • Tanques de lastre situados en una cámara exterior. Estos tanques de lastre están provistos de compuertas cuya función es determinar el grado de profundidad de la nave. Las grandes compuertas se abren para que entre el agua y el submarino se sumerja, por el peso de la misma hasta la profundidad que se desea. Por el contrario, para que suba a la superficie, se bombea aire comprimido en el interior de los tanques de lastre y se expulsa el agua.
  • Torrecilla, estructura que se eleva desde el casco del submarino. En el caso de los submarinos nucleares esta torrecilla contiene periscopios, radar, antenas de radio, chimeneas de ventilación y timones de inmersión.

Un periscopio es un tubo que posee un juego de espejos paralelos situados a los extremos. Cada uno de los espejos da a un agujero abierto, y lo que se ve en éstos es el reflejo de la imagen captada por el espejo que se encuentra en el otro extremo.

El sonar, clase de radar submarino, es empleado para facilitar la navegación subacuática y para la localización de barcos y submarinos enemigos. 

Los sistemas de sonar envían constantemente ondas sonoras que rebotan en los objetos y vuelven al submarino. Calculando el tiempo de regreso se puede determinar a qué distancia se encuentran. 

Datos curiosos de los submarinos:

  • El primer submarino empleado en operaciones militares fue creado en 1775.
  • El primer periscopio naval fue inventado en 1902.
  • Equipos de ultrasonido como el sonar fueron desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Un submarino es capaz de permanecer sumergido gracias a un sistema de bombas, el cual le permite llenar o vaciar grandes tanques de agua.
  • El submarino se mueve a propulsión. Algunos submarinos poseen reactores nucleares para mover sus hélices.
  • Existen submarinos de exploración, los cuales son más pequeños que los submarinos de combate, éstos cuentan con un sistema de televisión, luces submarinas y brazos hidráulicos, que le permiten atrapar objetos. Estos submarinos de exploración son usados en la investigación de la vida submarina.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.