Fernanda, como todos, tuvo el sueño de una vivienda propia; después de buscar varias opciones, y por consejo de su madre, buscó asociarse a una cooperativa que se acomodara mejor a sus deseos y los de su esposo.
Es así como llegó a la Cooperativa Coomeva, y en cuestión de poco tiempo y siguiendo pasos muy precisos, logró financiar su sueño por medio del Fondo Social de Vivienda que ofrecemos a nuestros asociados.
Es un Fondo que permite acceder a beneficios para quienes aportan y se vinculan a él. Coomeva Cooperativa ha dispuesto recursos para facilitar a los asociados el acceso a vivienda nueva o usada, con la financiación hasta del 100% del valor del inmueble. Como se trata de un modelo de cooperación, a medida que más asociados se vinculen y contribuyan al Fondo, los nuevos recursos seguirán ayudando a otros a cumplir su sueño de tener vivienda.
A continuación, te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir:
Paso 1
Escoge el inmueble que deseas adquirir del 100% de su valor total, podrás acceder hasta el 30% (también llamada cuota inicial), a través del Crédito Patrimonial de Coomeva con tasas subsidiadas. El % restante lo podrás obtener por medio de un Crédito de Vivienda con Bancoomeva según aplican las condiciones de la ley de vivienda para VIS y No Vis.
Paso 2
Déjanos tus datos para contactarte.
Un asesor se comunicará contigo para consultar la viabilidad del producto de tu preferencia.
Paso 3
Una vez tengas la confirmación de tus créditos
reúne la documentación necesaria y radícala.
Consulta los documentos necesarios aquí en la opción Requisitos Mínimos.
Paso 4
Inscríbete al Fondo Social de Vivienda. Podrás hacerlo al aportando el equivalente al 10% del valor del crédito de vivienda que realizarías con Bancoomeva y mantenerlo hasta finalizarlo. Este aporte, además de ayudar a crecer el Fondo para que otros asociados también se beneficien, constituye un ahorro para ti, pues al terminar de pagar podrás solicitar la devolución de tu contribución, o bien cruzarlo para el pago de tus últimas cuotas.
Paso 5
¡Listo!
Se realizará el desembolso de los créditos de Vivienda y Patrimonial.
Conseguir una vivienda no se considera sólo un sueño sino también una necesidad, todos hemos pensado en ello y la cooperativa Coomeva no es ajena a la solución para que consigas la tuya.
Te invitamos a que comiences a materializar tus deseos haciendo clic aquí.