Algunas personas las adoran y otros por nada del mundo las usarían. Personalmente, considero que son muy útiles para sectorizar los espacios de nuestro hogar y le agregan un toque de color y decoración a estos.
Si optas por tener una alfombra o ya la tienes, debes ser consciente que como cualquier objeto de decoración, requiere tiempo de dedicación de nuestra parte para su limpieza y mantenimiento, si no lo hacemos, se convierte en un foco de polvo, suciedad, ácaros y hongos.
Las alfombras deben cuidarse para que conserven un aspecto impecable y duren más tiempo, y esto depende mucho del cuidado que les demos.
Las alfombras acumulan gran cantidad de polvo, y si en tu casa tienes mascotas, también pelos. Esto perjudica tu salud y de quiénes viven contigo, y más si sufren algún tipo de enfermedad respiratoria como el asma, por lo anterior, la limpieza de estas es fundamental y debe realizarse en forma periódica.
Si quieres que tus alfombras exhiban un buen aspecto sin tener que gastar mucho tiempo y dinero en su cuidado, cuando sea el momento de escogerlas, opta por una alfombra moteada, con dibujos o multicolor, porque camuflará una gran cantidad de residuos que puedan quedar en caso de mancharse; por supuesto tendrás que limpiarlas igual que las que son lisas y claras, pero se verán mucho más limpias.
Recuerda que cuidando y limpiando tus alfombras, estás cuidando también de tu salud y la de los tuyos.