Consejos de cuidado y limpieza para tus alfombras

235
Compartir en:

Algunas personas las adoran y otros por nada del mundo las usarían. Personalmente, considero que son muy útiles para sectorizar los espacios de nuestro hogar y le agregan un toque de color y decoración a estos.   

Alfombra

Si optas por tener una alfombra o ya la tienes, debes ser consciente que como cualquier objeto de decoración, requiere tiempo de dedicación de nuestra parte para su limpieza y mantenimiento, si no lo hacemos, se convierte en un foco de polvo, suciedad, ácaros y hongos.  

Las alfombras deben cuidarse para que conserven un aspecto impecable y duren más tiempo, y esto depende mucho del cuidado que les demos.

Algunas recomendaciones que te permitirán cuidar y mantener limpia tu alfombra son: 

  • Aspírala frecuentemente, por lo menos una vez a la semana. 
  • Sacúdela una vez por mes. 
  • Límpiala en seco. 
  • Quítale las manchas con agua tibia y bicarbonato, frotándola en círculos, dejando que actúe esa mezcla y secándola con un trapo.
  • Elimina inmediatamente cualquier mancha, usando productos de acuerdo al tipo de mancha, si lo que se derrama es un líquido, límpialo inmediatamente con soda, para que la mancha sea más fácil de retirar. 
  • Realiza una limpieza frecuente con champú especial para alfombras.  
  • Para aclarar y reavivar los colores de las alfombras, usa una solución de agua con vinagre. 
  • Cuando limpies tu tapete, no lo enrolles, para que no pierda su aspecto.  
  • Para retirar más a fondo el polvo de la alfombra, esparce sobre esta sal, la cual aviva los colores de la alfombra, y aspira después. 
  • Aunque no tengas mascota, el contar con un rodillo o cepillo quita pelusa, puede ser muy útil para retirar cualquier adherencia en la alfombra que no haya podido ser retirada con la aspiradora.   

Las alfombras acumulan gran cantidad de polvo, y si en tu casa tienes mascotas, también pelos. Esto perjudica tu salud y de quiénes viven contigo, y más si sufren algún tipo de enfermedad respiratoria como el asma, por lo anterior, la limpieza de estas es fundamental y debe realizarse en forma periódica.  

Si quieres que tus alfombras exhiban un buen aspecto sin tener que gastar mucho tiempo y dinero en su cuidado, cuando sea el momento de escogerlas, opta por una alfombra moteada, con dibujos o multicolor, porque camuflará una gran cantidad de residuos que puedan quedar en caso de mancharse; por supuesto tendrás que limpiarlas igual que las que son lisas y claras, pero se verán mucho más limpias.  

Recuerda que cuidando y limpiando tus alfombras, estás cuidando también de tu salud y la de los tuyos.  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.