Es una realidad que a las empresas que no trabajan con un propósito social, les será muy difícil permanecer en una actualidad exigente de un rediseño para un mundo más sostenible. Sostenible significa en equilibrio.
A las empresas y empresarios se les exige que sean motores de cambio para un mejor planeta, algo que podamos dejar a las futuras generaciones.
Una empresa sostenible es una empresa que adopta en su administración y dirección, objetivos estratégicos, que contemplan su responsabilidad con todos los grupos de interés de la comunidad en la cual operan: socios o accionistas, empleados, proveedores, clientes o consumidores, acreedores, gobierno, comunidad, entre otros, teniendo en cuenta la parte económica, social y ambiental.
Algunas de las ventajas de ser una empresa sostenible son: (MUÑOZ, I. A. J.; 2003).
Disfruta los beneficios empresariales que te brinda la sostenibilidad, inscribiéndote en el Programa Mi Pyme Verde de Fundación Coomeva, con el cual puedes aprender cómo adoptar una cultura sostenible, y hacer “eco” en el planeta.
Referencia
MUÑOZ, I. A. J. (2003). Responsabilidad social y medioambiente. La empresa sostenible. Responsabilidad social de las empresas y Balance Social, 53.