Consejos para organizar tu espacio de trabajo

97
Compartir en:
trabajo

El área de trabajo es uno de los lugares donde más pasamos el tiempo en nuestra vida y donde tenemos cosas importantes como computadores, documentos, materiales, notas, etc. Es por eso que se hace indispensable que para llevar a cabo una buena jornada laboral y mantener todo en perfectas condiciones, se debe tener una organización que permita tener completa comodidad y practicidad al momento de empezar a trabajar.

Definir cosas tan simples como el lugar donde irá tu taza de café es importante para evitar accidentes, así como lo es el orden de tus apuntes y la lista de tareas en el día. Además, una adecuada gestión del tiempo, los recursos y las tareas te permite optimizar procesos, aumentar la productividad y mejorar el ambiente laboral.

Por eso, a continuación, mencionaré algunos consejos para organizar tu área de trabajo:   

  1. Crea un espacio minimalista: desecha todo lo que no utilices con frecuencia. Menos objetos significan menos distracciones y un espacio más limpio.   
  2. Destina un lugar para cada cosa: crea zonas específicas para diferentes tareas, como una para trabajar con el computador, otra para escribir a mano y otra para realizar llamadas, tomar el café, etc.   
  3. Mantén un almacenamiento adecuado: utiliza cajones, estantes, organizadores de escritorio y otros elementos para guardar documentos, materiales y objetos personales.   
  4. Organiza el cableado del computador y demás dispositivos electrónicos: utiliza bridas u organizadores de cables para mantener los cables de tus dispositivos ordenados y fuera del camino.    
  5. Mantén una iluminación adecuada: asegúrate de tener suficiente luz natural o artificial para evitar la fatiga visual.   
  6. Añade una planta a tu espacio: tener una planta puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés, además de que es un elemento decorativo que logra armonizar la estética de tu área de trabajo.

En cuanto a la decoración, puedes:

  • Personalizar tu espacio: agrega elementos decorativos que te inspiren y te hagan sentir cómodo. 
  • Mantén tu espacio limpio: limpia tu escritorio regularmente para evitar la acumulación de polvo y suciedad.   
  • Adapta tu espacio a tu estilo de trabajo: si eres una persona más creativa, puedes optar por un espacio más colorido. Si prefieres un ambiente más estructurado, puedes elegir un espacio más minimalista y sobrio.

Recuerda que la organización es un proceso continuo. No te desanimes si no logras tener todo en orden de inmediato. Lo importante es ser constante y buscar estrategias que funcionen para ti. 

Para conocer más ideas sobre cómo puedes organizar tu oficina o espacio de trabajo, lee el artículo: Transforma tu oficina en un espacio productivo con feng shui publicado en el Blog Coomeva.   

Fuentes    

https://www.bunnoestudio.com/noticias/consejos-utiles-para-organizar-el-espacio-de-trabajo/

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.