El “coworking” es una fórmula de trabajo que consiste en compartir el espacio de trabajo con otros profesionales, así estos no pertenezcan a la misma empresa e incluso no realicen funciones o tareas similares. Esta tendencia es muy popular en Estados Unidos, siendo California una de las pioneras en esta modalidad “coworking”.
Dicho en palabras sencillas, el coworking consiste en compartir oficina con otros profesionales que no pertenecen a la misma empresa ni área y/o sector.
Según el portal CoWorker, plataforma que conecta a personas y espacios de trabajo coworking en 157 países, en Colombia hay 122 espacios coworking, de los cuales 53 se encuentran en Bogotá.
El costo del coworking en Colombia oscila entre $150,000= y $700.000= por persona al mes, dependiendo de la ubicación del edificio y de los servicios adicionales que se contraten, de los espacios compartidos, del acceso o no a Internet, si incluye bebidas o no.
Si eres profesional independiente o teletrabajador, el coworking puede ser una magnífica opción para realizar charlas para promocionar tus productos y/o servicios ¡Aprovéchala!