El mobiliario son los muebles que crean un espacio acogedor, en cualquier estancia sea en nuestro hogar o en un hotel. Las principales características del mobiliario deben ser:
Existen dos tipos de mobiliario: básico y complementario. El mobiliario básico está conformado por aquellos muebles imprescindibles en todo hogar y/o alojamiento. El mobiliario complementario comprende los elementos que no hacen parte del mobiliario básico y que aportan una mejora a éste. En una habitación el mobiliario básico comprende: cama, mesita de noche, closet, espejo o tocador. En el mobiliario complementario podemos encontrar: sofá, perchero o solterón.
Las camas, por supuesto, son el mueble más importante de cualquier habitación, y de una adecuada elección de éstas depende un buen descanso. Asimismo, es de gran importancia escoger un buen colchón para éstas. Un buen colchón posee las siguientes características:
Las mesitas de noches, en éstas pueden colocarse el teléfono y una libreta con los números de teléfono más importantes y una lámpara para lectura.
El armario o clóset se recomienda que esté empotrado y que sus puertas sean corredizas para ahorrar espacio.
Se recomienda incluir un sofá siempre y cuando se cuente con suficiente espacio, para que no de la sensación de agobio. El perchero debe ser funcional y a la vez decorativo.
Los principales elementos decorativos que pueden emplearse en una habitación son:
Para garantizar un ambiente acogedor en tu habitación, ten en cuenta los siguientes aspectos: