Cuidado de la ropa blanca: tips para dejarla reluciente

230
Compartir en:

El blanco, el color blanco me genera cierta intriga y llama mi atención, parece extraño, pero cada vez que veo a una persona usar una prenda color blanco me surge la inquietud de cómo es el cuidado de la prenda para que ese color perdure y no tenga esa apariencia de suciedad o un poco amarillenta. 

Esta inquietud me acompañó durante muchos años y a pesar de que indagaba sobre el cuidado de las prendas blancas, por lo que empecé a recopilar muchas recetas caseras para que mi ropa y la de mi familia quede reluciente.  

Espero que estos truquitos te sirvan y si conoces otro por favor déjalo en los comentarios para seguir completando mi lista mágica para mi hogar. 

  • JUGO DE LIMÓN Y SOL: presta mucha atención porque no es sal, es sol; esta combinación es un clásico consejo de mi vecina para despecudir la ropa blanca y consiste en exprimir unos limones y mezclar el jugo con agua; después se remoja la prenda en esta mezcla y se procede a secar al sol. El poder del sol y la acidez del limón harán que las manchas desaparezcan como por arte de magia. Si no tienes mucha fe, te recomiendo realizarlo primero con medias o prendas que no sean muy delicadas. 
  • BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE: Dos ingredientes que no pueden faltar en ninguna cocina, por su gran poder de limpieza. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un chorrito de vinagre blanco y frota suavemente sobre las manchas. Luego, lava la prenda como de costumbre ¡Adiós manchas, hola ropa blanca! 

  • AGUA OXIGENADA: Este truquito lo he visto mucho últimamente en redes sociales, y es el agua oxigenada que tenemos en nuestro botiquín, que también es efectiva para despecudir la ropa blanca y para eliminar las manchitas de sangre en la ropa. Puedes usarla mezclando una parte de agua oxigenada con tres partes de agua y aplícala sobre las manchas. Deja actuar por unos minutos y luego lava normalmente.

  • SAL Y LIMÓN: Truco de mi otra vecina y lo realicé con las medias del colegio de mi hija, resultó cierto, aunque la sal me incomodó un poco al restregar, pero aquí te lo dejo para que lo pruebes. Espolvorea sal sobre la mancha y exprime un poco de limón sobre ella. Frota suavemente y deja reposar por unos minutos. Luego, lava como de costumbre. 
  • JABÓN DE COCO: Este jabón típico de nuestra región también ayuda a despecudir la ropa blanca. Humedece la prenda y frótala con el jabón de coco hasta crear espuma. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga. Principalmente para prendas delicadas, camisas, ropa de bebé, entre muchos otros. 

Cómo te has dado cuenta, esta es una pequeña recopilación con ingredientes que tenemos en casa y hacen parte de mis super tips para tener ropa blanca, bien blanca. Espero que los pongas en práctica y me cuentes qué tal te va.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.