Un balcón o terraza es un espacio muy valorado, en especial en las grandes ciudades, en las cuales existe poco espacio para disfrutar de oasis de tranquilidad. Las terrazas pueden ser usadas para pasar momentos con los seres queridos, leer, escuchar música, revisar documentos de trabajo desde nuestro portátil o simplemente para tomar el sol.
A la hora de decorar ese espacio exterior, podemos implementar cualquiera de las siguientes ideas: (Arriagada Álvarez, P. A., & Garay Bravo, C. A.; 2015).
1. Colocar adornos que nos agraden.
2. Incluir algún jardín vertical, algunas plantas con flores.
3. Disponer de sillas o mesas plegables que nos permitan improvisar una cena, o una tarde de té o café, especialmente si tu balcón o terraza es de poco espacio.
4. Si cuentas con una terraza o balcón grande, puedes colocar un segundo comedor para pasar veladas al aire libre.
5. Utiliza muebles de color que combinen con el resto de elementos de este espacio.
6. Si el espacio es pequeño como para incluir sillas, contempla la posibilidad de usar butacas o cojines que puedas colocar sobre una alfombra para sentarte.
7. Para una terraza o balcón pequeño, una buena opción son las mesas colgantes adaptables a la baranda, de tal forma que puedas contar con una superficie de apoyo cuando la necesites.
8. Decorar con cajas de madera pintadas a manera de estantes para colocar elementos decorativos.
9. Colocar materas colgantes.
10. Si tu balcón es pequeño, cuelga plantas por fuera de la baranda de este, colocando un colgador para plantas y pon en este plantas adecuadas que no crezcan demasiado, pero que sirvan para decorarlo.
11. Decorar con cuadros una de las paredes para personalizarla.
12. Si quieres caminar descalzo por tu balcón o terraza, puedes instalar un césped artificial, para experimentar la agradable sensación de caminar sobre este.
13. Usa guirnaldas solares, las cuales puedes colgar del techo, de una pared o enrollar en la baranda de tu balcón o terraza.
14. Si tu balcón es pequeño, usa colores claros en su decoración como los tonos blancos, beige y gris claro, los cuales aportarán a tu espacio una sensación de amplitud y luminosidad, haciendo que se vea más grande.
15. Cambia el aspecto del piso del balcón, colocando diferentes materiales impermeables, fáciles de montar con sistemas de clic.
16. Aunque tu balcón sea demasiado pequeño para colocar plantas, opta por incluirlas usando vinilos de flores y plantas revistiendo una pared o una mesa.
17. Instala una sombrilla, toldo o pérgola que evite la incidencia directa de la luz solar.
18. Puedes usar una alfombra de fibras naturales para darle un toque moderno.