Diez destinos turísticos imperdibles en Colombia

| ReCréate
288
Compartir en:

Soñar con viajar a lugares increíbles en el mundo, con hermosos paisajes y atracciones turísticas sin igual es para muchos una meta por cumplir. Y aunque es un sueño completamente válido, creo que vale la pena que primero conozcamos algunos de los lugares más bellos que tiene nuestro país. 

Además de que nos puede salir más económico viajar dentro de Colombia, estaremos invirtiendo en nuestro propio país, ayudando a las economías locales y dinamizando la industria turística nacional.

viajar colombia

Aquí una lista de diez destinos turísticos imperdibles en Colombia, aptos para diferentes perfiles de viajeros:

1. Cabo de la Vela

Un oasis en medio del desierto de La Guajira. Es uno de los puntos turísticos más al norte de nuestro país, con playas tranquilas y paradisíacas donde podrás disfrutar de magníficos atardeceres, deportes acuáticos, compra de artesanías y visita al infaltable cerro rocoso El Pilón de Azúcar.

2. Palomino

Al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra otro de los sitios turísticos más importantes de La Guajira. Un lugar ideal para el descanso y la aventura, donde predominan las actividades ecoturísticas alrededor de la sierra, los ríos y, por supuesto, las inigualables playas del Mar Caribe.

viajes colombia

3. San José del Guaviare

En el límite entre la Orinoquía y la Amazonía se ubica uno de los departamentos con más proyección turística de esta zona del país, gracias al desescalamiento del conflicto armado, que por muchos años ocultó el potencial de esta área para el turismo de naturaleza y de interés arqueológico.

4. Caño Cristales

Uno de los ríos más hermosos del mundo y una de las principales joyas turísticas de los Llanos Orientales. Un afluente en el que se puede observar a través de sus aguas cristalinas los tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros que proyectan las plantas acuáticas endémicas de esta fuente hídrica.

5. Norcasia

El municipio más joven del departamento de Caldas y el de mayor crecimiento turístico en los últimos años. Una joya escondida entre las montañas del Magdalena Medio, con una gran riqueza hídrica en la que se puede disfrutar de múltiples actividades para toda la familia en represas, ríos y cascadas.

6. Parque Nacional Natural los Nevados

El sitio ideal para conocer la nieve en Colombia y realizar actividades de trekking sobre las imponentes montañas de los andes colombianos. Esta zona cuenta con tres de los seis glaciares que aún tiene nuestro país: Volcán Nevado del Ruíz, Volcán Nevado Santa Isabel y Volcán Nevado del Tolima.

nevado colombia

7. Islas del Rosario

Si de playas e islas paradisíacas se trata, Cartagena cuenta con uno de las más cautivadores archipiélagos de nuestro país, con 28 islas a las que se puede acceder en lancha y en las cuales se puede disfrutar de increíbles atractivos en sus aguas cristalinas, arena blanca y el encanto único del Mar Caribe.

8. Bahía Solano

El Pacífico también tiene un lugar especial en esta lista, pues combina el encanto de la selva chocoana con la magia especial del Océano Pacífico. Un destino ecoturístico maravilloso para practicar kayak, buceo, surfing y apreciar la visita anual de las ballenas jorobadas entre junio y octubre.

9. Barichara

Colombia cuenta con cientos de pueblos de una riqueza natural, arquitectónica, geológica y gastronómica sin igual. Uno de ellos es Barichara, ubicado en el centro del departamento de Santander y considerado uno de los pueblos más bonitos del país.

playa colombia

10. San Andrés

Y no podíamos finalizar la lista sin destacar uno de los sitios turísticos tropicales favoritos del público colombiano: el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Una zona ideal para bucear, disfrutar del mar con diferentes tonalidades de azul y adentrarse en la riqueza cultural y gastronómica del pueblo raizal.

Si te interesa ser un viajero ejemplar y aportar a través del ecoturismo, puedes aprovechar todas las ofertas y oportunidades que tiene Coomeva para ti asociándote ahora. 

También te recomiendo leer estos artículos disponibles en esta misma sección del blog:

1. Decálogo de un buen viajero.

2. Ecoturismo: la tendencia de viajar y aportar en lo ambiental, social y comunitario.

Fuente: Colombia Travel, sitio oficial de turismo de la República de Colombia.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.