Decorar un espacio al estilo japandi constituye una búsqueda del estado Zen, es decir una búsqueda del equilibrio, de un estado de paz, por lo cual en este estilo de decoración se descarta la acumulación de muebles y elementos decorativos y se prioriza el orden.
El nombre del estilo japandi proviene de la mezcla de dos palabras Japan y scandi, por tratarse de un estilo de decoración japonesa con influencia escandinava.
Si te interesa implementar el estilo japandi en tus espacios, no significa necesariamente que debas deshacerte de tus pertenencias, lo que debes hacer es implementar algunos cambios, para que empieces la transición a ese estilo, para lo cual te recomiendo lo siguiente:
Si te interesa este estilo decorativo pero prefieres colores más vivos, ten en cuenta que el estilo japandi, en esos casos aconseja incorporar colores rosados, azules y verdes en los espacios, eso sí siempre con la tendencia a lo simple y armónico, carente de lujos y “extravagancias”. El estilo japandi evoca lo simple como un elemento fundamental para el equilibrio. Anímate a implementar este estilo, para hacer tus espacios únicos y diferentes.