Empoderamiento femenino en el sector económico

336
Compartir en:

El empoderamiento de la mujer en el sector económico se ha visto reflejado en la sociedad en los últimos años debido a la participación femenina en las áreas de actividad financiera. Cada vez se hacen más visibles los emprendimientos y empresas dirigidas por mujeres, aportando innovación, creatividad, estrategia y orden en el mercado, lo que demuestra el empoderamiento femenino.

Empoderamiento femenino

Gracias a la evolución que ha tenido la sociedad en este aspecto, se han abierto más oportunidades de empleo digno y de calidad para el género femenino, aumentando sus ingresos y dándoles una mayor posibilidad de decisión frente a los diferentes ámbitos de su vida como: vivienda, educación, necesidades básicas y crecimiento personal enfocado a la independencia.

¿Cómo promover el empoderamiento económico de las mujeres?

Apoyando los emprendimientos:

  • Comprar los productos o adquirir los servicios hechos por mujeres, también recomendar su marca con otras personas para ayudar a darle visibilidad. Sabemos que empezar es difícil y esto será de gran ayuda para crecer en su negocio y aportar al empoderamiento de la mujer.

Expandiendo los servicios de cuidado infantil:

  • Gracias a las guarderías y centros de educación preescolar, las madres de familia tienen más facilidad de salir a sus empleos y cumplir con el horario laboral normal. 

Programas de apoyo a empresarias y/o emprendedoras:

  • Un auxilio financiero, o un programa de formación, es una ayuda importante para las mujeres que están comenzando con su negocio o son pequeñas empresarias buscando crecer cada día.

Fomentando la equidad en las tareas del hogar:

  • Se debe considerar una nueva forma de repartir las responsabilidades entre hombre y mujer donde puedan encontrar un equilibrio y cada uno se haga cargo de un oficio dentro del hogar. Esto permitirá contribuir al empoderamiento de la mujer y que los deberes no recaigan únicamente en ella y le impidan realizarse en el ámbito laboral.

Estas son algunas formas en las que se logra contribuir con el empoderamiento femenino en el sector económico, para que las mujeres continúen creciendo, forjando su independencia e incrementando su valor dentro de la sociedad.

Si quieres seguir enterado en temas relacionados con economía, y seguir aprendiendo más acerca del  empoderamiento de la mujer, debes estar pendiente a los contenidos de educación que tenemos para ti, donde podrás encontrar tips, consejos y muchos datos de tu interés.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.