Las críticas son las opiniones que las personas tienen sobre algo, y en el emprendimiento o la vida laboral no hay excepción.
Aunque somos responsables de abrir esa puerta de entrada, y permitimos que las personas opinen, en ocasiones muchos de esos comentarios nos afectan por la forma como lo dicen, las palabras que usaron, porque antes me decían lo contrario, porque no pedimos opinión, en fin, lo cierto es que “las críticas” siempre van a existir.
Dejando eso claro, existen algunas estrategias que podemos utilizar para manejar la tolerancia a la frustración por las críticas, y aquí te nombro algunas.
Como aprendizaje puedo decir que si las críticas no se van, siempre existirán, entonces debemos fortalecer nuestro ser para recibirlas sin afectarnos, ser conscientes que hay cosas que no están en nuestro control, pero que puedo evaluar y definir si aplica o no, y aquellas cosas, sensaciones o comportamientos que sí puedo controlar, simplemente los ejecuto en calma con amor y paz para todos. Recordemos que las críticas no son una verdad absoluta, son solo opiniones de alguien más.