Formas de manipulación en el marketing

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Marketing


A veces, y muy a menudo, los especialistas en marketing manipulan personas, mensajes, medios, objetivos e intenciones. La manipulación es centrar tus energías en realizar acciones que te beneficien a ti sin beneficiar a nadie más. Llamémoslo marketing de manipulación.

Los más fáciles de manipular son los que tienen menos recursos que nosotros, los que nos admiran y los que creen en nosotros. Incluso aquellos que no necesitan mucha información y están abiertos a mensajes de personas y empresas autorizadas. Son personas dispuestas a tomar decisiones sobre la marcha, especialmente cuando hay promesas satisfactorias en el corto plazo, sobre todo cuando parece que ganarán rápidamente.

Si deseas manipular el marketing y que el marketing sea tu manipulación, concéntrate en el corto plazo. Vender algo rápido. Cuéntanos más sobre quién eres realmente y qué haces. Comercializa lo que no puede ofrecer. Comprométete con lo que no puedes tener. Genera expectativas sobre productos malos. Diseñe un servicio que parezca que puede ofrecer más de lo que puede ofrecer. Lo más fácil es empezar con personas que estén abiertas a ser manipulados. No es persuasión, es manipular cuando la gente actúa sin saber.

Para empezar, podemos encontrar comportamientos y actividades que nos hacen vulnerables al marketing de manipulación. No estoy diciendo que esto sea bueno o malo, no hay una definición de que sea inherentemente bueno o malo. Estoy diciendo que hay algunas acciones que nos desnudan ante este tipo de manipulación comercial.

1. Las promociones:

Un gran tema del que hablar es del Black Friday. A todos nos encantan las rebajas y muchos compradores o consumidores adquieren como locos durante la Black Week y la temporada de rebajas. A menudo se pueden encontrar buenas ofertas, pero en la mayoría de las ofertas son puro fraude ya que se manipulan los precios.

2. Las opiniones de expertos:

Esta técnica es común para generar confianza. A menudo se les presenta como médicos y miembros de clubes de renombre, como instituciones públicas. Sin embargo, sin darnos cuenta, inconscientemente recordamos que expertos confían en el producto y lo recomiendan, lo que influye en nuestras decisiones de compra.

3. Los influenciadores:

En la mayoría de los casos, los consumidores confían en las reseñas de influencers que se encuentran en línea antes de comprar. Los especialistas en marketing lo saben de ello, Internet está lleno de reseñas falsas publicadas por empleados y personas remuneradas. Se conoce como “Marketing de boca a boca”, es un gran negocio hoy en día y puedes encontrar muchas organizaciones que ofrecen este tipo de servicios.

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