Gastos hormiga ¿Qué son? ¿Cómo controlarlos?

| FinancieraMente
828 4
Compartir en:
¿Pecados financieros? Te educamos en cuanto a cómo organizarse financieramente, planes de ahorro y las mejores alternativas para reducir tus gastos.

Los gastos hormiga son gastos diminutos, que al parecer no repercuten pero en realidad tienen un alto impacto en las finanzas personales. Estos pasan completamente desapercibidos porque los realizas de manera inconsciente o por simple inercia ya que forman parte de tu día a día: el café de media mañana en la oficina, los chicles que coges de la estantería en el supermercado justo cuando vas a pagar.

Por tratarse de bajas sumas de dinero, generalmente no les prestamos ninguna atención y pasan prácticamente desapercibidos para nosotros.

No se trata de dejar de gastar, simplemente debes equilibrar la balanza e identificar lo que más te beneficie a ti y a tu economía, por más pequeño que sea, cada peso cuenta, determinando así tus límites para no gastar de más. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.
banner-img