Herramientas de inteligencia artificial para emprender

303
Compartir en:

Sabemos que llevar adelante un negocio implica desafíos constantes, pero afortunadamente vivimos en una era en la que la tecnología puede ser nuestra aliada. En este blog, te presentaré tres (3) herramientas de inteligencia artificial (IA) que pueden hacer que tu trabajo sea más fácil, eficiente y productivo, inclusive algunas te pueden ayudar a construir tu marca. Estas herramientas son accesibles, tienen una versión gratuita y están diseñadas para adaptarse a tus necesidades, sin importar el tamaño de tu empresa ¡Comencemos a descubrirlas!

CHAT GPT: Es un asistente virtual que puede realizar tareas rutinarias y responder preguntas frecuentes, liberándote tiempo para concentrarte en actividades más estratégicas. Puedes utilizarlo para construir tu portafolio de servicios, para elaborar textos que enganchen a tu audiencia y también para crear tu estrategia de contenido; claro que debes brindarle un contexto antes de escribir tu pregunta para que tenga mayor utilidad la información que arroja la herramienta. 

 CHAT BOTS: Los chatbots impulsados por IA pueden brindar un servicio de atención al cliente eficiente y personalizado. Pueden responder preguntas comunes, proporcionar información sobre productos o servicios, y guiar a los clientes a través de procesos de compra o solución de problemas. Los chatbots no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también reducen la carga de trabajo del personal de atención al cliente, permitiéndoles enfocarse en consultas más complejas. Lo importante para que esta herramienta funcione es que tengas una buena parametrización de las opciones y las rutas que seguirá tu cliente cuando interactúe en el chat.

inteligencia artificial

NAMELIX: Es una herramienta online gratuita para creación de nombre corporativo, la cual te solicita palabras claves de tu empresa y también el estilo de la marca, para posteriormente presentar un sinnúmero de opciones de nombres para tu marca o proyecto. Lo más interesante es que conecta con una aplicación de dominios donde te indica si este nombre está disponible o si ya existe en la web, además da una breve reseña del origen del nombre y lo que representa.

Aunque muchas personas temen a la tecnología porque parece más hábil o rápida que nosotros los humanos, debemos tener en cuenta que jamás reemplazará a los humanos simplemente la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que hacemos negocios y muchas actividades cotidianas pero al final es un complemento a las capacidades humanas. 

Ten presente, estas tres herramientas de IA pueden hacer que tu trabajo sea más fácil, eficiente y productivo, sin importar el tamaño de tu empresa. Aprovecha el poder de la tecnología para automatizar tareas, mejorar la atención al cliente y fortalecer tu imagen corporativa. 

¡No tengas miedo de explorar estas herramientas y descubrir cómo pueden ayudarte a alcanzar el éxito en tu empresa!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.