¿Quieres emprender con éxito?

| Reto Emprender
95 0
Compartir en:


𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫: una palabra que no sólo se utiliza cuando hablamos de crear una empresa o negocio, puede ser un proyecto, y es que últimamente he sentido que se tiende a hablar de emprendimiento empresarial como si fuera una obligación, y hay muchas formas de emprender.

Si nos vamos a lo que dice la RAE, emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”

Emprender

Entonces desde su significado ya podemos intuir que presenta una dificultad, y para lograr el éxito se deben tener en cuenta varios factores, porque tu definición de éxito no es igual a la de tu amiga. 

  • Quién quiera emprender un negocio, que lo haga. 
  • Quien trabaja en una empresa y es feliz por ello, está bien. 
  • Quien trabaje en un grupo de investigadores y eso lo hace feliz, está muy bien y quien haga videos en redes sociales, trabaje con publicidad y le va bien con ello pues adivina, e𝐬𝐭á 𝐛𝐢𝐞𝐧.

No debemos forzar a una persona a hacer algo que no le hace feliz,
así que la primera herramienta para emprender con éxito es:

Emprender 02

Identifica tu pasión:

Si te hace feliz hacerlo, por allí debes buscar para saber en qué emprender tu negocio.  Y aprovecho para contarte mi caso personal, emprendí en tiendas multimarcas vendiendo accesorios, en un negocio de comidas rápidas, con detalles decorados, venta de macetas, y otros cuantos, pero llegaba ese vacío que me decía “no es lo tuyo” y tuve que hacerle caso a mi intuición y definitivamente lo mío es comunicar, tener ese placer de ayudar a otras personas a través de mentorías, realizar conferencias, es lo que si me mueve el corazón y realmente me gusta.

Te invito a que tomes papel y lápiz, y te respondas la siguiente pregunta:  ¿Qué es lo que yo haría aunque no me pagaran por ello? déjate llevar por la escritura, y plasma en ese papel todo lo que se te ocurra por más loco que parezca, porque por allí encontrarás ese propósito, esa pasión que te mueve.

Identifica tus habilidades:

Algunas personas somos buenas haciendo manualidades, otras con los números, otras con la oratoria, y siempre tenemos algo para poner en servicio ante el mundo, haz una lista de esas habilidades que tienes.

Empareja esa pasión que encontraste con las habilidades que tienes, de allí saldrá eso que puedes hacer y el propósito de tu emprendimiento.  

Emprender 03

Lo más importante es que puedas ayudarte a entender que las respuestas siempre están en ti, y que a veces nos cuesta encontrar nuestros talentos porque venimos con esa programación del “no se puede”, “eso no da dinero”, y muchas otras.  Por favor ni lo pienses.

Emprender 04


Piensa y actúa en positivo:

Cuándo a mi me decían esto, yo me imaginaba siempre con una risa fingida y siempre con el dedo pulgar hacia arriba;  con algunos hábitos que he adquirido, me he dado cuenta que es mucho más que eso y que ayuda demasiado a nuestra salud y a nuestro estilo de vida.

Pensar en positivo es estar consciente de nuestro lenguaje interno, esas cosas que te dices cuando no te escuchamos. Cuando te miras al espejo ¿qué es lo primero que ves?

Cuando tienes que afrontar una situación que no esperabas ¿Qué es lo primero que dices? Allí está la diferencia de quienes tienen éxito, en la respuesta a esas preguntas, porque cuando actuamos desde la queja quien está tomando el control es el miedo,  pero… cuando actuamos desde el aprendizaje (y buscando una solución) quién está en control es el amor.

Permítete vivir con más armonía, cuando cuidas tus palabras y tus pensamientos.

Disfruta el camino:

Desde que tienes una idea, debes organizarte para que pueda convertirse en realidad.  Nos han enseñado que todo con sacrificio funciona, y con el tiempo nos dimos cuenta que entendimos mal esa palabra sacrificio.

En tu emprendimiento, crea una ruta que te conecte, una que tenga varios pasos para llegar a ese gran objetivo que tienes y en la cuál estés cómoda y puedas generar resultados.  

Emprender 05

Cuando haces este plan, logras poco a poco cumplir con cada paso, sin angustiarse y haciendo lo importante para que tu emprendimiento sea sostenible y te apasione.

Pensando en eso y entendiendo que conectaba conmigo, empecé a diseñar la forma que me ayuda y me sirve en mi proceso, por eso te invito a que hagas este ejercicio para que dejes de hacer mil cosas, estrategias y técnicas que no te ayudan porque se alejan de tus gustos, tus habilidades y/o que no te conectan.


¡Recuerda! Cada uno de nosotros ha venido a vivir de una manera diferente,
encuentra lo que funciona para ti, no te juzgues, ni critiques. Sé feliz 😘

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.
banner-img