Inspiración de baños remodelados para tu hogar

952
Compartir en:

¿Quieres remodelar tu baño y no sabes por dónde empezar? Acá te vamos a guiar en siete pasos 
muy sencillos para que logres una reforma adecuada a ese espacio vital en cada una de nuestras casas.

Una de las cosas principales que debemos tener en cuenta es tener una idea clara o el concepto que desees aplicar a este espacio. Piensa en qué tipo de materiales, texturas, colores y acabados desearías ver 

materializados, y, muy importante, establece con un plomero el estado de las tuberías puesto que no sería una buena inversión si luego de remodelado debemos reemplazarlas.

baño remodelado


1. No comiences por los pisos

Por supuesto que los pisos son importantes, pero, si ya acabaste con las paredes, ahí es el turno del piso. Generalmente las paredes de los baños son blancas, pero es el suelo quien más trabajo pesado recibe, por lo tanto, se ensucia rápido y las tendencias muestran que se instalan cada vez más baldosas de colores oscuros, lo cual también ayuda a generar armonía en el interior.

piso
tubería


2. ¿Cómo está la tubería?

En algunas construcciones que tienen ciertos grados de antigüedad es importante hacerte esta pregunta. De no corroborarlo podrías estar construyendo sobre arena. Es importante asegurarse que están en buen estado tanto para aguas blancas como aguas negras, sin olvidar los puntos de drenaje o sifones. Por favor asesórate con un plomero de confianza que te aconseje.


3. Cuidado con las humedades

Si tienes identificado por donde pasan las tuberías, es vital dar un tratamiento especial a estos espacios para evitar alguna humedad. Este trabajo de impermeabilización es importante realizarlo conscientemente.

textura
paredes


4. ¿Cómo está la tubería?

El piso de los baños no tiene un nivel plano dado que son espacios donde el agua va a ser una constante, es por esto que debe fluir y dirigirse a los desagües, si nosotros no estamos seguros de poder elaborar este trabajo es importante cederlo a profesionales.


5. ¿De cuánto presupuesto estamos hablando?

La planificación es la parte fundamental de cualquier proyecto, que tengas definido tu presupuesto y como lo dijimos antes, tener claro el concepto que quieres realizar en tu baño es algo que te va a hacer ahorrar dinero pues evitará gastos inadvertidos.

presupuesto
techo


6. Piensa en el techo también

Si ya acabaste el resto del baño y quieres un ambiente realmente adecuado, no puedes dejar a un lado el retocar la pintura del techo, el techo es fundamental para dar amplitud y luminosidad a los espacios, además de que las luminarias que uses pueden cambiarse para estar en armonía con la nueva imagen y así cerrar con broche de oro.


Ningún proyecto de construcción o remodelación es fácil, sin embargo, a todos nos puede
proveer de mucho entusiasmo y posterior comodidad, esperamos que te hayamos aportado un poco
de ideas y puntos a tener en cuenta.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.