La ebullición global es un peligro que se avecina

49
Compartir en:

La ebullición global es un desastre catastrófico, se refiere a que cuando la temperatura de la Tierra sube de manera repentina, siendo considerado en todo el mundo como un fenómeno climático que se destaca por el aumento generalizado de la temperatura. Es por ello, que dicho incremento de la temperatura puede desencadenar una serie de consecuencias catastróficas, tales como el derretimiento de los glaciares lo cual incrementa el nivel del mar y la extinción de algunas especies que habitan en dichos lugares. Los motivos del calentamiento global se originan por el incremento en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

Estos gases, tales como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O), retienen la radiación solar, contribuyendo al fenómeno del calentamiento global. Durante los últimos siglos, las emisiones de gases de efecto invernadero han experimentado un preocupante aumento, principalmente provocado por la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y las prácticas agrícolas.

ebullicion global

El incremento en las emisiones ha resultado en un aumento de alrededor de un grado Celsius en la temperatura promedio de la Tierra desde la era preindustrial. Los efectos de la ebullición global serían desastrosos. 

El deshielo de los glaciares resultaría en un incremento del nivel del mar, lo que llevaría a la inundación de las áreas costeras. 

El incremento de las temperaturas también podría ocasionar alteraciones en los modelos climáticos, lo que conlleva sequías, inundaciones y tormentas más intensas. La biodiversidad también sufriría un impacto negativo debido a la ebullición global. El aumento de las temperaturas y la alteración de los patrones climáticos podrían llevar a la extinción de muchas especies al no poder adaptarse. 

Para terminar, la forma de prevenir el calentamiento global es la de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se puede lograr esto mediante la transición hacia energías renovables, la conservación de energía y la disminución de la deforestación. Es igualmente importante hacer inversiones en la adaptación al cambio climático. Esto implica la implementación de acciones para salvaguardar a las personas y a los ecosistemas de los impactos del cambio climático. En conclusión, la ebullición global es un fenómeno que es real y representa un peligro para el planeta. Si no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que ocurra en las próximas décadas. Las consecuencias de la ebullición global serían desastrosas, por lo tanto, es crucial tomar medidas ahora para prevenirla.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.