Los beneficios de la poda de árboles

584
Compartir en:

Estamos en una época donde el ser humano ya no calla, por temor o por desinterés, ya preguntamos, refutamos y nos interesamos por el medio ambiente. Y era necesario que esto sucediera antes del que el cambio climático golpeara más nuestro planeta, y esto afectara directamente nuestro habita y entorno que no veíamos necesarios para nuestra convivencia, pero al sentir que sol mas radiante, el sosiego, el calor, empezamos a ser mas ambientalistas, y es bueno; ¿pero por qué tan bueno es que todo lo refutemos sin tener el conocimiento necesario de los temas en los cuales nos involucramos? 

Y este es nuestro tema, porque es necesaria la poda de los árboles, ¿o estos individuos? Los árboles son seres vivos los cuales requieren seguimiento en su crecimiento, vitaminas (Fertilizantes-abonos), podas para su oxigenación, como lo hacemos nuestro cabello o uñas, y esto no es extraño; Pero he notado de desconcierto en muchas personas cuando ven una poda o una tala de un individuo forestal, siendo esta necesario para su crecimiento y existencia. 

Este es un tema demasiado amplio, pero vamos a dar una pequeña explicación de lo necesario que es podar los árboles. La poda es el corte seleccionado de las algunas partes del árbol, estas podas deben ser definidas antes de su ejecución, es decir debe tener una revisión posterior para hacer el corte en lugar requerido o necesario.

El propósito de la poda es tener individuos forestales fuertes, saludables y atrayentes. 

podar

Estas Podas son estudiadas por Ingenieros Forestales, que son los que tiene la capacidad y el conocimiento del tipo de poda que se puede realizar a ciertos individuos forestales, y así lograr el objetivo previsto anticipadamente cómo, cuándo y por qué podar, con solo seguir algunos principios muy sencillos. En resumen, la poda es una mezcla de habilidad con técnica que está basada en el conocimiento biológico del árbol y se lleva a cabo por las cuatro razones siguientes: 

Tenemos que tener en cuenta la prioridad para hacer podas es por seguridad, después a la de Estética y al final la producción de árboles frutales o demás y sobre todo debemos tener en cuenta que cada uno requiere un trabajo diferente.

A continuación, tendremos unas definiciones específicas de estas:

Poda por seguridad:

podar arboles

Esta poda normalmente se ejecuta en el área urbana o las ciudades, las cuales son importante para seguridad de los seres humanos, ya que hay individuos forestales de edad avanzada que creen desmedidamente y generan peligro para las personas o lo animalitos que se desplazan cerca de ellos, igualmente por su edad avanzada las ramas se secan y pueden caer en alguien o algo generando accidentes o muertes. 

Desafortunadamente el ser humano cada día se expande más esto es debido a que nos estamos acercando cada día más a su hábitat generando peligros para nosotros mismos. 

Realizado las podas a tiempo podremos minimizar riesgos como el de la imagen anterior. Por lo tanto, esta poda de seguridad es de vital importancia y se requieren ejecutar.

Podas de belleza:

Estas podas hermosean las zonas, dejan brillar el sol en su esplendor, y podremos disfrutar de estos hermosos individuos forestales. Las podas de Belleza dan forma a los árboles, y su vez ellos crecen y se ponen frondosos mostrándose y renovándose, es bueno para ellos y para nosotros al poder ver la naturaleza en su esplendor, igualmente estas podas remueven insectos, ventilan las ramas y disminuyen problemas de salud, como plagas o debilidad en algunas zonas.

Poda de producción:

Estas podas son realizas, para renovar las ramas fructíferas, generando mayor producción, pero estas deben ser realizadas en épocas donde el árbol pueda adsorber los nutrientes, también podemos ver que muchas veces estos son ayudados a sostenerse con trozos de madera para que su crecimiento sea mas adecuado para el tipo de futa o requerimiento en su producción.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.