Los desayunos hoteleros y sus tipos

84
Compartir en:

El desayuno es la comida más importante del día, y por eso mismo es una comida que es recomendable que esté incluida en tus planes hoteleros. La oferta de desayuno hotelera es variada dependiendo del tipo de hotel y de tu viaje si es a territorio nacional o extranjero. Los desayunos más comunes ofrecidos en los planes hoteleros son: desayuno continental, americano y buffet.

Desayuno continental 

Es el desayuno más frecuente en los establecimientos hoteleros con mayoría de clientes europeos. Este desayuno está compuesto por bebidas calientes como café, chocolate y , mantequilla, mermelada, pan, miel, bollería y jugos y zumos variados. 

Desayuno americano 

Este desayuno es el reflejo de las costumbres alimentarias americanas, por lo cual además de los alimentos del desayuno continental, contiene: huevos, tocineta, salchichas, carnes frías y cereales. Ofrece cafés más ligeros, yogur y mayor variedad de infusiones. Es el desayuno más completo y el que suelen ofrecer casi todos los hoteles de categoría media-alta en Colombia y en los países americanos.

Desayuno buffet

 Es uno de los más recomendados para ofrecer en los hoteles porque reduce el número de personal requerido para atención, y la oferta es más atractiva, porque hay mayor variedad de productos. El desayuno buffet además de ofrecer los productos incluidos en el desayuno americano y continental, incluye: derivados lácteos, quesos, embutidos, ensaladas, pastelería, bollería y repostería, frutas frescas y en almíbar.

Las principales ventajas del buffet son:

  • Variedad en montaje, elaboración y presentación de alimentos.
  • Permite el abastecimiento de un gran número de personas, simplificando el servicio.
  • Satisfacción de la clientela por variedad en oferta de alimentos.
  • Reducción en número de personas de servicio personal.
  • No requiere una inversión importante en término de instalaciones y dotaciones.
  • El desayuno buffet suele ser el más costoso pero está ajustado a los productos que los clientes suelen comer en mayor cantidad. 

 Otras ofertas de desayuno que puedes encontrar menos comunes son: 

  • Desayuno mediterráneo: Consta de bebida caliente (té, café o leche), zumo de naranja recién exprimido, tostadas de pan natural con tomate fresco rallado, aceite de oliva virgen extra y jamón serrano. El tomate y el aceite lo sirven aparte para que el cliente lo prepare a su gusto.
  • Desayuno español: Consta de churros recién hechos, taza de chocolate o café y agua.
  • Desayuno inglés: consta de una bebida caliente, ya sea café, té o leche, zumo de frutas y un componente proteico: huevos fritos, o revueltos, y alguna carne: tocineta, salchichas, o chuleta.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.