El desayuno es la comida más importante del día, y por eso mismo es una comida que es recomendable que esté incluida en tus planes hoteleros. La oferta de desayuno hotelera es variada dependiendo del tipo de hotel y de tu viaje si es a territorio nacional o extranjero. Los desayunos más comunes ofrecidos en los planes hoteleros son: desayuno continental, americano y buffet.
Es el desayuno más frecuente en los establecimientos hoteleros con mayoría de clientes europeos. Este desayuno está compuesto por bebidas calientes como café, chocolate y té, mantequilla, mermelada, pan, miel, bollería y jugos y zumos variados.
Este desayuno es el reflejo de las costumbres alimentarias americanas, por lo cual además de los alimentos del desayuno continental, contiene: huevos, tocineta, salchichas, carnes frías y cereales. Ofrece cafés más ligeros, yogur y mayor variedad de infusiones. Es el desayuno más completo y el que suelen ofrecer casi todos los hoteles de categoría media-alta en Colombia y en los países americanos.
Es uno de los más recomendados para ofrecer en los hoteles porque reduce el número de personal requerido para atención, y la oferta es más atractiva, porque hay mayor variedad de productos. El desayuno buffet además de ofrecer los productos incluidos en el desayuno americano y continental, incluye: derivados lácteos, quesos, embutidos, ensaladas, pastelería, bollería y repostería, frutas frescas y en almíbar.
Las principales ventajas del buffet son:
Otras ofertas de desayuno que puedes encontrar menos comunes son: