Como crear contenido para tu emprendimiento usando canva

781
Compartir en:

Diseño profesional para no diseñadores’, así defino yo a Canva, la plataforma más popular actualmente para la creación de contenido gráfico en una gran variedad de formatos. Larga vida a quienes idearon esta herramienta, que tanto ayuda para una gran cantidad de tareas y públicos, pero sobre todo a los emprendedores pequeños, que están arrancando y no cuentan con el recurso para contratar un diseñador. 

Los formatos de impacto visual son los que reinan hoy los contenidos, tanto de redes sociales como de canales tradicionales. Si bien es una plataforma muy intuitiva y de fácil manejo, vale la pena resaltar algunas herramientas muy valiosas que a veces pueden pasar desapercibidas en nuestros afanes de diseño.

canva

1. Equipos

Una función clave para las dinámicas laborales en la actualidad, que propician la interacción online y el trabajo colaborativo. A través de esta, podrás crear un equipo y añadir a los miembros de tu grupo de trabajo, para permitir el acceso conjunto a todos los contenidos desarrollados para el emprendimiento y propiciar el trabajo en equipo, los aportes y el acceso a los recursos por de todos los integrantes.

2. Proyectos

Antes de conocer esta herramienta, me solía pasar que no encontraba entre cientos de diseños que tenía, alguno que hubiera hecho en el pasado y que requería en ese momento. Ahora, con ‘proyectos’, creo carpetas por categorías y así agrupo y accedo fácilmente a las plantillas y contenidos que he creado en canva.

3. Kit de marca

Una herramienta esencial para nuestro emprendimiento, ya que nos permitirá crear un ‘kit’ y acceder fácilmente a nuestros logos, colores y fuentes corporativas, así como crear en segundos plantillas basadas en nuestra identidad visual y asignar un control de colores y fuentes a miembros del equipo, así como llevar un flujo de aprobación de los diseños realizados.

4. Smartmockups

Una herramienta muy valiosa para visualizar cómo se verían prototipos de producto de nuestra marca, como camisetas, impresiones de envases, tecnología, elementos del hogar o diferentes tipos de pantallas. 

5. Grabación de presentaciones

La mejor forma de decirle adiós a la extensa edición de un video para realizar una presentación de manera asincrónica. Con esta herramienta, podemos grabar directamente en Canva la presentación, donde se verán tanto las diapositivas como la imagen de la cámara, para posteriormente generar un link de visualización para compartir el video.

diseñar

6. Stock de imagen, audio y video

Otro lema que me gusta mucho para Canva es ‘todo para el diseño en un solo lugar’, ya que nos permite acceder a una gran biblioteca de fotografías, audios, videos, ilustraciones e iconos que podemos usar para el diseño de nuestras piezas.

7. Planificador de contenido

Dicen los expertos que una herramienta va adquiriendo más valor a medida que genera un engranaje con otras plataformas y amplía sus funciones. Canva ha entendido esto, y por eso ya es posible directamente desde este sitio web programar o publicar directamente nuestro diseño en redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y Pinterest.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.