Los gigantes del océano: Ballena azul

599
Compartir en:

Los mamíferos del agua como lo son las ballenas y los delfines maravillan a los investigadores alrededor del planeta y aquí te vamos a contar algunos de los datos más interesantes que se han descubierto sobre estos hermosos animales y específicamente sobre la ballena azul el verdadero gigante del océano. 

Datos curiosos generales de las ballenas y delfines 

Las ballenas antes de nacer están cubiertas de vello corporal y algunas llegan a conservarlo incluso hasta la adultez, además de esto, te resultará interesante saber que son animales de sangre caliente y que producen leche para sus crías.  


Por su parte, los delfines sorprendentemente permanecen con su madre durante 6 años después de nacer y desarrollan dos estómagos, uno en el que almacenan el alimento y otro en el que lo digieren y asimilan.

ballenas

Datos curiosos de la ballena Azul

whale tail

La lengua de una ballena azul es igual de grande que un elefante africano maduro y la utiliza para expulsar con ella el agua que tragan, para filtrar a través de los pliegues de su mandíbula inferior y dejar salir el agua y conservar el krill que es su alimento.

 Los bebés de ballena azul son enormes y durante su primer año de vida engordan noventa kilos por día para encaminarse a ser los animales más gigantes del agua, llegan al crecer del tamaño de 3 autobuses grandes.

Lo que las ballenas azules expulsan por su espiráculo después de contener la respiración por mucho tiempo no es agua, como suelen representarlo en los dibujitos, en realidad es aire. 

 Sigue aprendiendo sobre esta especie espectacular para que te sorprendas y te compadezcas de ayudar a su conservación con distintas acciones dentro de tus posibilidades.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.