Documentales recomendados sobre nuestro planeta

477
Compartir en:

Apasionados por las maravillas de la naturaleza y preocupados por su conservación, aquí les traigo esta lista de diez contenidos online imperdibles para enamorarse más del entorno y potenciar acciones para su cuidado.

nuestro planeta

Es, en mi opinión, la seria documental sobre naturaleza con mayor calidad visual que se ha logrado hasta el momento. En cada episodio recorre diferentes rincones del mundo mostrando la belleza natural de nuestro planeta y las consecuencias del cambio climático para la supervivencia de todos los seres vivos.

Retrata la labor de la etóloga y activista ambiental británica Jane Goodall. El documental está ambientado con grabaciones inéditas de la ecologista en su trabajo de investigación con los chimpancés para conocer sobre el comportamiento animal y los vínculos que los unen con los humanos. 

Cae la noche y llega el momento de actividad para las especies nocturnas; esas que encuentran en la oscuridad la oportunidad perfecta para alimentarse, volar, aparearse, entre otras actividades. Este documental retrata las vidas ocultas de distintos animales de todo el planeta a la luz de las estrellas, con una calidad visual excepcional que muestra, desde leones en plena caza, hasta murciélagos en vuelo.

La tierra de noche

El documental perfecto para conocer a los animales que viven bajo el mar y la relación de ellos con su hábitat, a través del protagonismo de un delfín del Pacífico que debe dejar atrás sus juegos en el arrecife para aprender de la supervivencia y poder participar en una sociedad animal tan compleja como la de los delfines.

Durante más de seis décadas, la bióloga marina estadounidense Sylvia Earle ha trabajado en pro de la conservación de los océanos, dando a conocer amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos. Este documental sigue su labor, que se mantiene más viva que nunca aún después de haber pasado sus 80 años de vida.

one strage rock

Tomado de: https://observadorurbano.com/one-strange-rock-una-extraordinaria-mirada-de-nuestro-hogar/

El popular actor Will Smith narra en este documental de ocho episodios un viaje espectacular por la tierra, con imágenes cautivantes para conocer un poco sobre la extraordinaria historia de la tierra, ambientada también desde la visión de los astronautas que han podido conocerla y analizarla desde el espacio.

Un documental para deleitarse con las maravillosas danzas que ejecutan las aves para conseguir pareja. De una gran calidad visual y sonora, permite asombrarse con la belleza de las aves, sus movimientos y sus cantos.

En este filme, premiado como mejor documental en los Premios Óscar del 2021, un cineasta recorre un bosque de algas marinas donde se hace amigo de un particular pulpo que habita allí y que le enseña los misterios de su comportamiento y su mundo subacuático.

conservacion del ambiente

Un título para nada alentador que da entrada a un documental bastante crudo que llama la atención sobre los excesos de la humanidad contra la naturaleza y las consecuencias que esto podría traer para el futuro de nuestro planeta. Un documental inspirador, guiado por Leonardo di Caprio con entrevistas a personajes como Obama y el Papa Francisco, que impulsa la acción y el conocimiento sobre nuestros hábitos y cómo impactan el futuro de la tierra.

Uno de los documentales más impresionantes y mejor logrados por National Geographic, que cuenta la historia de diversas especies del planeta y los desplazamientos que deben realizar en diferentes latitudes para garantizar su supervivencia. Cuenta con imágenes nunca antes grabadas en 20 países de todos los continentes. Imprescindible para aprender sobre los animales y sus dinámicas de comportamiento alrededor de la migración.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.