Nutrición inteligente para tus hijos

128
Compartir en:

La salud y el bienestar de tus hijos son prioridades fundamentales en la vida de cualquier padre o madre. Una de las formas más efectivas y económicas de cuidar su salud es a través de una alimentación equilibrada que incluya una abundante cantidad de frutas y verduras. En este blog, te contaremos por qué es esencial incorporar estos alimentos en la dieta de tus hijos y cómo puede contribuir al presupuesto familiar. 

Nutrientes:

Las frutas y verduras son tesoros nutricionales. Están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños. Los nutrientes presentes en estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la salud ósea, y contribuyen al funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular y digestivo.

Hábitos alimenticios saludables:

Los niños que crecen comiendo estos alimentos tienden a continuar haciéndolo cuando son adultos, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares. 

nutrientes

Sostenibilidad y bajo costo:

Las frutas y verduras son una opción económica en comparación con alimentos procesados y carne. Además, ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos de tus hijos. Puedes experimentar con diferentes preparaciones, como batidos, ensaladas, sopas y snacks saludables. Incluso puedes hacer algunas preparaciones con tus hijos para que se sientan más comprometidos con su alimentación. 

Bienestar y energía:

Consumir la variedad de alimentos que nos da la tierra nos proporciona una sensación de saciedad y ayuda en el control del peso. Esto puede prevenir el consumo excesivo de alimentos menos saludables. Así mismo, pueden aumentar la energía, la concentración y promueven un rendimiento óptimo en la escuela y en actividades físicas. 

Ya sabes que no soy nutricionista, solo una madre que se enfoca en el bienestar de su hija en etapa de crecimiento, así que desde mi punto de vista, cuando le enseñamos a nuestros hijos a disfrutar de los alimentos como frutas, verduras, legumbres, suelen preservar estos hábitos mientras van creciendo, así que es una gran decisión por su salud, y bienestar. 

Así mismo, lo encuentro como una gran forma de generar variedad a la hora de cocinar para no cansarnos de comer siempre lo mismo, y puedes cuidar tu bolsillo, te recomiendo hacer tus compras a los mercados campesinos, galería, y seleccionar tus propios alimentos, así puedes garantizar del buen estado del alimento y ahorrar un dinero comparando precios. No hay nada mejor que poder disfrutar de los alimentos en su estado natural, te ahorras enfermedades, medicamentos y mucho dinero. 

¡Comienza hoy mismo a disfrutar de los beneficios que ofrecen las frutas y verduras!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.