En los años 2020 y 2021 el mercado inmobiliario se vio afectado por la pandemia del COVID-19 debido a las restricciones y el aislamiento que hizo que decayeran los precios y las ventas por el cierre de actividades económicas.
No obstante, hoy en día, gracias a la reactivación de la economía colombiana, el mercado ha comenzado a recuperarse y se espera que este año 2024 tenga un crecimiento del 6.6% en la compra y venta de viviendas, lo que representa una mayor accesibilidad de residencias en el mercado.
Esto se debe a que existen variables que ayudan a esta progresión.
Factores que impulsan el mercado:
Ahora bien, no solo el factor económico es el que ha impulsado la compra y venta de bienes raíces, las nuevas tendencias en el mercado también han jugado un papel importante en la decisión de compra.
Tendencias del mercado:
Aunque Colombia en general ha tenido una evolución en este ámbito, se destacan 3 zonas del país en las que se ha visto una mayor actividad en el sector inmobiliario, estas son:
En conclusión, si estás considerando comprar una vivienda, este es un buen momento para realizar dicha inversión, aprovechando las oportunidades del mercado que generan mayor rentabilidad. Además, si eres asociado Coomeva, puedes obtener mayores beneficios con las opciones de financiamiento que ofrece Vivienda Coomeva.
Fuentes: