¿Para qué sirve Google Ads? Para tu emprendimiento

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Google ads

Como emprendedor probablemente te has preguntado alguna vez, ¿Cómo lograr que tus clientes no sean de esos que solo entran a mirar? ¿Cómo lograr mostrarle tu producto exactamente a esas personas que lo van a comprar porque ya están seguros de que lo necesitan? 

Esto en realidad podría hacer tus ventas mucho más eficaces y si aún no lo sabes ya existen herramientas que te ayudan a resolver los anteriores problemas, una de ellas es Google Ads.

Con Google Ads puedes lograr tener más clientes y alcanzar los objetivos de tu emprendimiento. Para empezar, te recomendaría que no te dejes atemorizar por las nuevas tecnologías o no dejes que los rumores te llenen de prejuicios sobre que para utilizar estas herramientas hay que tener mucho dinero. La verdad es que aun con una inversión baja se pueden obtener resultados que impulsen tu negocio como lo necesitas.

 ¿Cómo funciona Google Ads? 

Como ya sabrás, las personas de alrededor del mundo usan Google para buscar información, respuestas, casa, vuelos, hoteles, trabajo y por supuesto productos y servicios y es así que esta herramienta aprovecha esas búsquedas que miles de personas están haciendo constantemente, encuentra las que está preguntando cosas relacionadas con tu emprendimiento y te ayuda a llegarles más directamente, para así asegurarte que quienes te vayan conociendo por este medio, realmente están interesados en tu producto.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de utilizar Google Ads para tu negocio? 

Para utilizar Google Ads search que hace referencia a posicionar tu marca en los resultados de las búsquedas de tus posibles clientes, debes encontrar esas palabras claves con las que la gente busca e indicarle a la herramienta que esos términos son con los que quieres mostrarte. Para ser más clara daré un ejemplo: Si tu negocio es de cursos de cocina, deberás especificar búsquedas, por ejemplo, con la palabra cocina como:

  • Aprender cocina en Cali
  • Dónde aprender cocina
  • Quiero aprender cocina
  • Cómo aprender cocina

Otro aspecto clave a la hora de utilizar Google Ads es que tus anuncios clasifiquen con alta calidad para Google, y esto significa que deben ser coherentes las búsquedas con las que te posicionas, con el título y la descripción del resultado de búsqueda o anuncio y la página de destino del anuncio. Quiere decir que realmente tu página y tu anuncio sí den una solución para la consulta que está realizando el posible cliente. No debe haber una página de carros anunciándose en una búsqueda de viajes en avión, por ejemplo, esto para el buscador no tiene tanta coherencia.

Por último, las campañas de anuncios en resultados de búsqueda deben pensarse para un buen tiempo de ejecución para que le dé tiempo a la automatización de aprender y establecer la campaña, así como va a acumular los suficientes resultados para que sepas qué cosas te funcionaron y cuáles no.

Te recomiendo seguir investigando este tipo de herramientas que pueden traerte mucho éxito en tu negocio y si buscas acelerar el proceso, incluso contratar asesorías de expertos, puede ser una gran opción. Sigue encontrando contenido interesante de otros asociados emprendedores en la categoría reto emprender de Blog Coomeva.

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