La compra de vivienda es una de las mejores inversiones que podemos realizar, no solo porque puede significar asegurar un lugar en donde vivir, sino también porque se convierte en una opción rentable a futuro.
Muchas personas que salen del país toman la decisión de comprar casa en Colombia y así no vivan en ella, ya que puede generar un ingreso extra si se decide dejar en alquiler o tomar la decisión de después venderla a un valor mayor.
Como se menciona anteriormente, adquirir casa en Colombia es una opción rentable a largo plazo, según el índice de valoración predial del DANE en los últimos 10 años el valor de los inmuebles aumenta entre un 4 y 6% por año, siendo esta una buena oportunidad para quienes invierten en vivienda para después venderla a precio mayor, de igual el valor de los alquileres puede generar una renta mensual entre el 0.4 y 0.6%. El alquiler de vivienda se convierte en una opción rentable, ya que genera un ingreso extra mensual y, si es bien invertido, puede ser favorable.
Otra opción de inversión a la hora de comprar casa en Colombia, es elegir un lugar concurrido o turístico y adaptarlo a una plataforma Airbnb que genere un ingreso constante.
A pesar de estas razones, las ventas de propiedades en Colombia han venido bajando en los últimos años; sin embargo, existen algunas razones que refuerzan el porqué invertir en la compra de vivienda en el país es una buena opción.
Así que si estás fuera del país o vives en Colombia y estás pensando en comprar vivienda, es momento de tomar la decisión y hacerlo. Además, existen diferentes entidades financieras como Bancoomeva que te ayudan y facilitan la adquisición de vivienda.