Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el deterioro cognitivo es una de las principales causas de dependencia de los adultos mayores. El cerebro como los demás órganos del cuerpo sufre cambios durante el envejecimiento, estos cambios normales incluyen: disminución en la fluidez verbal, dificultad para planear tareas y/o actividades no rutinarias, dificultad para la evocación de recuerdos, olvidos de tipo esporádico, cuando esos cambios se presentan de forma continua y permanente, se recomienda acudir a un especialista porque puede tratarse de un deterioro cognitivo.
Aunque científicamente se desconoce la manera de evitar el deterioro cognitivo, muchos estudios científicos corroboran que puede reducirse el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, implementando una serie de cambios o actividades en la vida diaria.
Aunque existen múltiples factores de riesgo para el deterioro cognitivo, si realizas las actividades sugeridas puedes prevenir o retrasar la aparición del deterioro cognitivo. Por tanto, por tu salud cognitiva, mantente activo física, mental y socialmente.