Las entidades financieras en todo el mundo, tienen entre sus principales metas, el mejoramiento de sus servicios, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo anterior, para las entidades financieras es esencial pertenecer a la red SWIFT, creada en 1973 en Bélgica, y que cuenta con oficinas en todo el mundo, la cual para sus actividades se encuentra dividida en 3 regiones: a) América, b) Asia y c) Europa, Oriente Medio y África, conocida como EMEA.
La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en el idioma inglés), es una cooperativa, cuya propiedad pertenece a sus miembros, y que permite al sector financiero realizar gran parte de sus operaciones comerciales.
SWIFT brinda entre otros beneficios para los clientes de las instituciones financieras y sus finanzas (Garay Danz, J. C.; 2021):
El código SWIFT está compuesto de:
Además del Swift, es recomendable que conozcas otras herramientas que protegen tus finanzas, te permiten ser un consumidor financiero responsable y te ayudan a alcanzar la tan anhelada libertad financiera. Puedes conocer esas herramientas, asistiendo a los webinars financieros en vivo, según la programación difundida en Facebook Grupo Coomeva e implementando las recomendaciones que te brinden. ¡No te los pierdas!
Referencia