La economía creativa se denomina “Economía Naranja”. Este tipo de economía está centrada en la transformación de ideas nuevas en diferentes productos y/o servicios, su valor se encuentra determinado por su contenido de propiedad intelectual. La “Economía Naranja” representa una riqueza fundamentada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural regional.
La Economía Naranja contribuye a:
La denominación de la Economía como Naranja, se debe a que el color naranja está asociado con la cultura, la creatividad y la innovación. Es una mezcla de creatividad y talento, que incluye varios sectores como: música, tecnología, moda, artesanía, diseños, entre otros.
Es una de las más promisorias y de mayor rentabilidad, ya que actualmente las personas como resultado de la vida agitada recurren a la música, las redes sociales, el cine, la literatura, para el esparcimiento de su mente y la relajación.
La Economía Naranja está conformada por las actividades:
La Economía Naranja está constituida por el equilibrio de 3 dimensiones:
La Economía Naranja es una gran herramienta de desarrollo económico que busca que los sectores económicos exploten al máximo sus capacidades y que sean tomados en cuenta como generadores de ingresos.
El tema de la Economía Naranja, es un tema de moda en muchos aspectos de la vida del ser humano, y goza de gran aceptación en la sociedad, ya que está asociado con el desarrollo de la cultura, la creatividad y la identidad de las personas y agrupa las industrias relacionadas con las artes en general, el turismo, el diseño, la publicidad y la tecnología de la información, entre otros.
Como sociedad que está en transición de la venta de bienes y productos tangibles y de servicios, a la venta de productos intangibles, cada vez somos más conscientes de la importancia del talento, como impulsor de la economía actual y generador de mayores utilidades si lo sabemos explotar.