¿Qué hace la dopamina para que estemos motivados?

215
Compartir en:
Dopamina


¿Sabes por qué hay momentos en los que las personas se sienten llenas de energía y vitalidad, mientras que otros días te sienten cansados y aburridos?  o  ¿Por qué a veces nos sentimos motivados? Bueno, esto es gracias a lo que hace la dopamina.


Para empezar, los altos niveles de dopamina hacen que una persona se sienta llena de energía y lista para lograr algo. De lo contrario, los niveles bajos de dopamina causarán fatiga y falta de motivación, estas soluciones simples satisfarán sus necesidades de recompensa.

Desafortunadamente, no somos conscientes de las consecuencias. Las oleadas de dopamina que impulsan estas actividades provocan los movimientos de balanceo. El gran aumento que provocaste estuvo acompañado de una enorme caída inesperada. Es decir, tú buscabas placer y, sin embargo, al final solo encontraste dolor. En otras palabras, la dopamina es la molécula del deseo. La dopamina controla nuestros impulsos y nos hace buscar nuevos estímulos. Estudios recientes han demostrado que detrás de todo lo que hacemos está la dopamina, la sustancia que controla nuestras vidas. Me refiero a por quién votar, con quién acostarse y cuánto dinero ganar.

Por otra parte, uno de los mayores generadores de dopamina es el uso constante de las redes sociales. Un estudio reciente de la Universidad de California encontró que nuestros cerebros responden de manera similar a la recepción de información mediante la producción de dopamina. Debido a esto, estamos horas en nuestros teléfonos sin darnos cuenta de que estamos consumiendo información interesante.

La ráfaga de dopamina acelera tu sentido del tiempo, haciéndote sentir como si el tiempo se hubiera ralentizado cuando no estás conectado, haciéndote sentir aburrido o temeroso de usar tu teléfono nuevamente, las redes sociales, notificaciones, me gusta, etc. Están diseñadas para proporcionar un suministro continuo de pequeñas cantidades de dopamina.

Entonces la pregunta es cómo lidiar con eso. ¿Tenemos el control de nuestros propios niveles de dopamina, o solo estamos viendo programas pasivamente? En realidad, tienes mucho más control de lo que crees. La investigación científica muestra que se pueden usar ciertas estrategias para aumentar los niveles de dopamina, lo que lte permitirá mantenerte motivado para enfrentar los desafíos del día.

Tómese un tiempo para la actividad física: muchas personas creen que sentarse en un escritorio todo el día les da más tiempo para completar la tarea que tienen entre manos. Pero quienes lo han experimentado saben que en realidad se manifiesta con visión borrosa, entumecimiento en la espalda y ganas de trabajar en el campo.

Si siente sueño, la mejor manera de despertarse es haciendo alguna actividad física. Algunos estudios han demostrado que la actividad física puede aumentar los niveles de dopamina. Puedes aprovechar el descanso de 30 minutos para hacer jogging o hacer una serie de saltos. Es importante sudar un rato. Cuando regrese a su escritorio, se sorprenderá de lo motivado que está en el trabajo.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.