Rescue Time: Comprende tus hábitos diarios

123
Compartir en:

Rescue Time es una aplicación que sirve para comprender nuestros hábitos diarios. Este aplicativo realiza un seguimiento al tiempo que dedicamos a aplicativos y páginas web, lo que nos da una imagen precisa de la forma cómo hemos organizado el día. Esta herramienta brinda informes detallados y datos con base a nuestra actividad diaria. Además, permite: 

  • Establecer alertas si nos excedemos del tiempo que hemos establecido para una actividad cualquiera, por ejemplo, revisar emails.
  • Bloquear las páginas web que nos generan distracción.
  • Aumentar la productividad, al disminuir las distracciones.
  • Averiguar el tiempo que hemos gastado revisando y contestando correos, cuánto hemos estado en una reunión.
  • Entender en las empresas, cómo estructuran su tiempo los equipos de trabajo para que puedan centrarse en el trabajo importante y brinda informes personalizados a cada miembro del equipo y recomendaciones con base en sus resultados.
  • Clasificar y categorizar las actividades por tipos para que puedas decidir qué es importante para tí.

El uso de Rescue Time en el entorno corporativo tiene como ventajas:

  • El que los informes de cada trabajador son privados y están orientados a generar cambios positivos.
  • Establece comparaciones entre los miembros del equipo para determinar cómo cada uno contribuye en el tiempo de productividad del grupo.

rescue time

  • Que sólo se comparten los informes grupales, semanalmente. El trabajador obtiene una vista acumulada de cómo pasa el tiempo el grupo de trabajo, lo cual es de utilidad para los gerentes quiénes deben pensar en la productividad de su equipo;

Rescue Time es una aplicación que instalas y corre detrás de todo lo que tú haces para brindarte un reporte diario, semanal o mensual de cómo gastas tu tiempo. De esta forma puedes detectar claramente en cuál (es) actividad(es) se te está yendo el tiempo. Rescue Time posee detalles especiales como: 

  • Te envía por e-mail un newsletter semanal con tus datos, el cual te sirve para planificar tu siguiente semana.
  • Te arma un número que indica que tan productivo fuiste esa semana.
  • Puede conectarse con otras aplicaciones de productividad como Google Calendar.
  • Permite establecer tres tipos de bloqueo: a) Normal, bloqueando sitios clasificados como muy molestos; b) Intermedio, bloqueando sitios “muy molestos” y “molestos” y c) Estricto, bloqueando cualquier página web o app que etiquetemos como no productiva.
  • Para usar Rescue Time sólo necesitas instalar el aplicativo en tu computador o Smartphone. La app llevará automáticamente un registro de todas las páginas web y aplicaciones en las que pasas tiempo. Existen versiones de escritorio de Rescue Time para Windows, Mac y Linux y plugins de Rescue Time para Chrome o Firefox. Así, podremos conocer el tiempo online que pasamos en cada sitio visitado en la web.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.