Secretos del dinero

200
Compartir en:
Libertad financiera

Todos en algún momento de nuestras vidas, buscamos tener libertad financiera y llegar a un punto en el que no tuviéramos que trabajar, y decir que ya hemos alcanzado ese objetivo. Para empezar, expande tu potencial sin vivir por debajo de tus posibilidades. Creo que este consejo lo recibí del libro de Robert Kiyosaki, "Segundas oportunidades para su dinero, su vida y nuestro mundo". 

Cuando vas a un planificador financiero, te dicen que ahorres dinero y reduzcas costos, por lo que te dicen que ya no tienes que ahorrar, compra lo que quieras, incluida la cena en tu restaurante favorito.

Veamos el otro lado de la ecuación: ¿Qué pasaría si encontraras una manera de ganar más dinero sin preocuparte por el precio de la cena? Recortar el gasto mata la pasión. Nadie se despierta por la mañana y se emociona y dice que van a recortar gastos aquí y allá para ganar un poco más de dinero. Reducir costos no genera motivación.

Por otra parte, concéntrate siempre en ganar más dinero, y  en lugar de decir que no puede permitírselo, diga desde el principio: "¿Cómo puedo permitírmelo?". Este consejo significó mucho para mí por dos razones principales: primero, nos dimos cuenta de que existe un límite de costos. Entonces me di cuenta de que mis principales monedas son la energía y el tiempo. 

Puedes usar una hora de energía para ahorrar, digamos, $10, o puedes usar la misma cantidad de energía para ganar $100. Conozco a alguien que lleva un archivo en Excel donde anota todo lo que compra a lo largo del día. Siempre están buscando formas de reducir costos. Van de tienda en tienda tratando de ahorrar unos cuantos dólares, agotando su limitada fuerza de voluntad y sin comprar nada que les guste por menos de cinco dólares. 

Ahorro

Todo esto requiere mucha energía y creo que obtendrás mejores resultados si inviertes esa energía en ganar más dinero.

Continuando con lo anterior, gana más no da tanto miedo, ganar más significa resolver más problemas. Cuantos más problemas resuelvas, más ganarás. 

El camino para ganar más dinero y resolver problemas se parece más o menos a esto: resolvamos primero los pequeños problemas, por lo general, suelen ser problemas de falta de conocimiento o falta de confianza sobre un tema en particular, luego, pasar a temas más complejos. Cada vez que resuelves un problema, avanzas a otro nivel donde hay otro problema esperando ser resuelto. Cuanto más resuelves problemas de dinero, más inteligente te vuelves y más ganas, y viceversa. Cuanto más ignoras los problemas de dinero, más pobre te vuelves. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Esta lección no proviene de un libro financiero, sino de un libro de autoayuda llamado: Cómo dejar de preocuparse y disfrutar la vida.

Sin embargo, es posible que hayas notado que la mayoría de nuestras preocupaciones y estrés están relacionados con el dinero, y este libro me ha sido de gran ayuda en lo que respecta a inversiones y negocios en general. ¿Qué pasa si invertí en esta idea de negocio y no tuvo éxito?, ¿Qué pasaría si invirtiera en esta empresa y empiezo a perderlo todo? ¿Qué pasa si pido dinero prestado, pero no puedo devolverlo? 

Siempre que siento miedo o ansiedad antes de tomar una decisión financiera, me pregunto qué es lo peor que podría pasar si dejo que eso me pase a mí.   

Para terminar, lo que creemos que es realmente malo, en realidad no lo es tanto como pensamos. Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación y la he experimentado muchas veces en mi propia vida. Esta pregunta calmará tu mente instantáneamente y te ayudará a darte cuenta de que, incluso en el peor de los casos, no es tan malo como crees. A menudo nos encontramos con que incluso el peor de los casos se puede soportar sin problemas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.