Separación de ambientes: lo que debes considerar para implementarlo

450
Compartir en:

¿Alguna vez te habías puesto a pensar en la importancia que tiene distribuir adecuadamente los espacios de tu hogar? La realidad es que, sin importar el tamaño que tenga tu casa, siempre podrás incorporar algunos tips que te ayudarán a realizar una buena separación de ambientes.

¿El objetivo? Fácil: maximizar las virtudes de tu casa para aprovechar cada lugar y lograr una buena decoración de interiores. ¡Te enseñamos a hacerlo con estilo!

¿Cómo se puede hacer una buena separación de ambientes?

Sin importar qué tipo de vivienda tengas, ya sea en la propiedad horizontal u otro tipo de casas, es posible que quieras remodelar tu hogar o buscar nuevas opciones para decorar. A continuación, te mostraremos algunas ideas para que la separación de ambientes sea la adecuada:

Creando habitaciones de diferentes colores

Esta es una gran alternativa para separar los espacios. La estética es clave para que logres diferenciar cada espacio. 

remodelar

¡Y los colores cobran un gran protagonismo en el asunto! Por esto, siempre deberías tener en cuenta los tonos para cada uno de los lugares de tu espacio personal.

Por ejemplo, para la sala de estar, se recomiendan los tonos neutros. Luego, en la cocina y el baño, puedes optar por colores fríos. En los dormitorios, podrás utilizar los cálidos. De esta manera, cada lugar quedará bien dividido

Utilizando muebles como separadores

Este es otro gran consejo que puedes implementar sin problemas. Algunos muebles pueden ser realmente útiles para separar espacios. En especial, cuando hay ambientes compartidos. El ejemplo más habitual son las bibliotecas, que sirven para diferenciar la sala de la cocina. En el caso de un dormitorio, el cabecero de la cama puede cumplir tranquilamente con esa función. ¡Experimenta y prueba!

Usa ventanas, vidrio o cortinas para la separación de ambientes

Puedes colocar algunos separadores de vidrio, cortinas y hasta ventanas para separar ambientes. La idea es que cada uno de los lugares se sienta único, razón por la cual estos elementos son ideales para separarlos. ¡Prueba los paneles de vidrio y verás lo bonito que queda todo!

Creando paredes de media altura

Finalmente, esta es otra solución al momento de separar ambientes. Con las paredes de media altura, no harás una separación tan dura, sino que se sentirá más armónica. Una gran ventaja es que, en caso de que sea un salón luminoso, permiten que la luz pase de un lado a otro. 

Lo mismo sucede con el sonido y la ventilación, pues generará un ambiente separado, pero no totalmente independiente. Así, por ejemplo, es ideal si quieres crear un vestidor con un gran estilo en tu baño. 

Como has podido ver, la separación de ambientes no tiene por qué ser algo complicado. Si lo haces con ingenio, verás grandes resultados en tu hogar. Así que te invitamos a que aproveches cada uno de los espacios.

remodelacion

Y si quizá tu caso es que aún no tienes tu vivienda propia para lograr estas remodelaciones, Asóciate a Coomeva y conoce cómo te apoyamos para que cumplas tu sueño de vivir en tu hogar soñado.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.