Snapchat para tu estrategia de publicidad interactiva

358
Compartir en:

Snapchat, se encuentra dentro de las plataformas populares, empezó como una forma de “coqueteo”, mediante la acción de compartir imágenes, las cuales desaparecían a los pocos segundos, lo cual resultó bastante atractivo para los jóvenes. Sin embargo, en la actualidad tiene un uso diferente, siendo usada como plataforma de comunicación de productos y servicios.

Algunas de las características de la plataforma Snapchat son:

  • Es una plataforma para contar historias breves y claras, por la posibilidad de modificar una imagen o video, agregándole palabras, pudiendo transmitir momentos o sensaciones a través de imágenes o videos, como una forma llena de autenticidad para contar sobre un estado emocional o cualquier evento de nuestra vida.
  • Según estadísticas, es la plataforma donde más videos se ven, superando en esto a sitios como Facebook.
  • La mayor parte de usuarios son adolescentes, sin embargo, los usuarios que son adultos jóvenes va creciendo en número.
  • Es considerada el mejor medio para publicidad interactiva, dando al usuario la posibilidad incluso de jugar con los anuncios publicitarios.
  • Es la plataforma con mayor participación de usuarios, más del 65% de los usuarios son activos y constantemente publican contenido.
snapchat
  • Los contenidos que se publican cuentan con herramientas de interacción y se realiza de forma dinámica y divertida.
  • Es la plataforma ideal para estrategias digitales que busquen impactar a un público objetivo entre 13 y 15 años.
  • Snapchat junto con PayPal, permite que podamos enviar dinero a nuestros contactos.

Snapchat fue lanzada como plataforma de redes sociales en 2011,y como casi todas las redes permite a los usuarios enviar videos y fotos. La principal diferencia con otras redes es que los mensajes enviados desaparecen después de diez segundos

Snapchat se usa en publicidad exitosamente porque:

  • Permite comercializar tus productos e incluso tu personalidad, puedes mostrar lo que vendes mediante demostraciones y/o testimonios de compradores, y a la vez puedes mostrarles quién eres, lo cual suele ser muy útil para los artistas.
  • Puedes pedir a tus seguidores que te apoyen con palabras de aliento.
  • Ofrece descuentos en un snap que desaparece en diez segundos.
  • Puedes crear una página de descuentos en tu sitio y enviar un video snap realizando una descripción de dicho descuento.
  • El que Snapchat junto con Pay Pal permita el envío de dinero puede ser usado para las ventas.
  • Snapchat es una buena plataforma en especial si quieres llegar con tus mensajes y/o publicidad a usuarios jóvenes.
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.