Sacar un espacio en la rutina para dedicarte tiempo a ti mismo es fundamental para tener un equilibrio entre las responsabilidades diarias, el bienestar emocional y la salud física. Reservar un momento para ti no solo es un acto de autocuidado, sino también una estrategia para ser más productivo y estar presente para los demás.
El no tener ni un solo espacio únicamente para ti, puede desencadenar estrés, ansiedad y hasta enfermedades físicas que deterioren tu bienestar. El tiempo personal no es un lujo, es una necesidad que tu cuerpo y mente agradecerán.
Para esto, existen algunas formas prácticas de incorporar este tiempo personal que incluyen establecer límites claros, programar momentos de desconexión, hacer ejercicio, meditar, practicar un hobby o simplemente relajarte sin culpa.
Por mi parte, he implementado una serie de actividades que ayudan a fortalecer mi bienestar general en este tiempo libre. Estas son:
● Hacer ejercicio: realizar actividad física siempre será algo positivo en tu habitos salud integral, aquí fortaleces tus músculos, quemas calorías, eliminas el estrés y aumentas tu energía para toda la semana. Además, me encanta ponerme a prueba con los retos de la App BienEstás 360, ya que me ayuda a medir mi rendimiento y completar mis metas.
● Meditar: concentrarse en el ahora con una respiración controlada es una de las mejores maneras de desconectarse del mundo para conectarte contigo mismo. A veces necesitamos ese momento para vivir el presente y enfocarnos en lo importante.
● Consultas en salud: citas con el médico general, nutricionista o psicólogo hacen parte del tiempo que te dedicas a ti mismo. Cuidar tu bienestar implica tener un chequeo preventivo que puedan corregir malos hábitos, atender enfermedades con anticipación y mejorar aquello que no se encuentre del todo bien. Para esto, la app de BienEstás 360 ofrece 4 membresías de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada persona, en la que puedes encontrar estos servicios y más.
● Practicar un hobby: desde hacer manualidades hasta andar en bicicleta, todo lo que disfrutes hacer y sea saludable para ti, siempre será una excelente alternativa para pasar el tiempo. Por ejemplo, salir a montar bicicleta también es otra forma de hacer ejercicio, pero de una manera más versátil en la que puedes disfrutar del viento en la cara y hermosos paisajes. Además, si aceptas el reto de “Bienestar sobre ruedas” de la App de BienEstás 360, ganas puntos mientras pedaleas y te diviertes en el recorrido.
Empieza a sacar espacios en tu rutina diaria donde tengas tiempo solo para ti y puedas cuidar de tu bienestar. Si te interesa tener un aliado que te ayude a implementar estos hábitos, te recomiendo BienEstás 360 donde encontrarás los servicios antes mencionados y otros beneficios que puedes adquirir con sus membresías. Conoce más de esto en: BienEstás 360.