Tips para cuidar tu salud mental en el trabajo

57
Compartir en:

En el mundo laboral es innegable que el estrés y la ansiedad pueden aumentar fácilmente, más tomando en cuenta que no nos encontremos estables mentalmente en nuestra vida personal. Es por eso que parte importante de la adultez es aprender a reconocer los factores que pueden sernos o no de ayuda al momento de cuidarnos a nosotros mismos en todos los aspectos, desde los físicos hasta los emocionales.

Para lograr proteger nuestra salud mental debemos tener en cuenta primeramente que estar mal también es normal, y que sentirnos afectados por algo que sucede a nuestro alrededor o que nos sucede directamente a nosotros no es algo extraño tampoco, sin embargo es importante poder reconocer las situaciones que nos afectan para poder evitarlas previo a que sucedan.

En búsqueda de mejorar la tranquilidad emocional y mental en el trabajo, hoy te presento 3 tips que puedes tener en cuenta para cuidar de este aspecto en tu diario vivir:

1. Evita la sobrecarga laboral:

Uno de los aspectos que mayor afecta a las personas en sus vidas laborales es el tener mucho más trabajo del que realmente pueden manejar, por esto es vital que puedas mantener los límites tanto con tus jefes como contigo mismo. 

No se trata solo de decirle a otros que no puedes con todo, se trata también de entenderte y decírtelo a ti mismo, recuerda que muchas veces el miedo a la decepción puede ser nuestro peor enemigo.

salud mental en el trabajo

2.  Reconoce las fallas en la comunicación: 

 No entender lo que otros quieren decir o que no entiendan lo que tú quieres expresar es una de las mayores causas de estrés y frustración en el trabajo; es importante establecer acuerdos de comunicación tanto con tus superiores como con tus compañeros, para que al momento de transmitir lo que buscan decir todos puedan hacerlo de una manera asertiva y apropiada, la intención es que nadie se sienta agredido o afectado por una mal interpretación.

3. Recuerda las pausas activas:

Parar un momento y respirar de la carga laboral es una excelente manera de volver a tomar las riendas de tu mente y despejarla, ésto te va a permitir volver a tu punto de tranquilidad y enfocar tu energía en el movimiento de tu cuerpo, además te permitirá mantener activas otras partes de ti y de esta forma conseguir un mayor enfoque cuando sea necesario. No olvides que estar sentado todo el día frente a una pantalla no siempre es la mejor manera de ser creativo o de terminar tus labores, algunas veces necesitas un respiro.

Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta para tu vida incluso personal, pues recuerda que cuidar de nuestra salud mental es un trabajo de tiempo completo, y si quieres conocer un poco más acerca de las actividades que pueden ayudarte a dispersar tu mente no dudes en aprovechar lo que Recreación y turismo Coomeva tiene para ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.